Aire retro

Cristiano Ronaldo inspira la moda de baño para hombres

Cristiano Ronaldo bañadores
Cristiano Ronaldo, durante el verano de 2016 / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Desde que a finales del siglo XIX nacieran los primeros bañadores masculinos, su evolución ha seguido un curso firme e imparable, adaptándose a los tiempos y a las necesidades de los hombres. Al igual que sucede con otras materias, esta prenda ha experimentado cambios de toda clase, casi siempre relacionados con la longitud del pantalón. Así, hemos asistido a swimsuits surferos, tipo slip, shorts o por debajo de las rodillas. Incluso, se han llegado a comercializar algunos reversibles.

Para este 2017 la moda de baño camina por unos derroteros clásicos a la par que funcionales y tienen un inesperado protagonista, Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués, reciente campeón de La Liga, inspira de manera involuntaria una tendencia que las firmas han tomado como patrón, el bañador remangado. CR7, con el fin de dorar sus piernas, tiene como rutina subirse el pantalón para dejar descubiertas las pantorrillas.

bañador Meander Panos Emporio

Este es el original sistema 2 en 1 / Panos Emporio

En este sentido, la marca sueca Panos Emporio, creada por un griego, está despuntando con uno de sus modelos, el Meander, un bóxer capaz de convertirse en slip, sujeto con dos tiras y con la finalidad de evitar la molesta y antiestética marca de sol que la piel adquiere a medida que se broncea.

La marca parece haber dado con la tecla gracias a esta práctica funcionalidad, pero además no pierde la estela fashion con estampados estilo de fantasía y llenos de color. Hay diferentes modelos, que se pueden encontrar bien en su web o en El Corte Inglés, distribuidor oficial de Panos en España. El precio de todos ellos es de 150 €.

Meander bañador

Meander / Panos Emporio

Lo cierto es que, en el área de bañadores, las tendencias van adquiriendo detalles de diferentes épocas, según la marca de la que se trate. Así, podemos encontrar shorts años 80 en Calvin Klein, los clásicos bóxer de Tommy Hilfiger o los de estampados llamativos de Dsquared2. Y es que estamos ante una prenda que admite un amplio abanico de estilos para toda clase de público. ¿Cuál es el tuyo?

Guardar

Lo último en Estilo

Últimas noticias