¡Mima tu cabello con estos remedios naturales!
Nuestro pelo debería ser siempre motivo de orgullo, cambiamos su color, su forma y volumen, su apariencia… y aunque puede que haya épocas en las que quizás se nos cae un poco o pierde su brillo ¡lo resiste todo! No lo dejes y cuídalo especialmente en esta época del año: ¡Mima tu cabello con estos remedios naturales!
Siendo pues una parte tan importante de nuestra personalidad ¿no deberíamos dedicar más tiempo a pensar en cómo cuidarlo intensamente en vez de fantasear en el próximo experimento que haremos con nuestro flequillo?
Actualmente ya existe mucha información sobre lo que sí funciona y es beneficioso para nuestro pelo y lo que por el contrario, no es efectivo aunque aporte una falsa o superficial sensación de suavidad o luminosidad, pero en caso de que todavía no tengas claras cuáles son tus mejores armas para tratar tu melena y que esta resplandezca durante todo el año ¡te traemos unos apuntes que te serán de utilidad sea cual sea el estado de tu pelo!
¿Lo mejor? Estas soluciones son baratísimas y completamente naturales. Coge papel y boli ¡y empieza a mimar tu melena como se merece!
-
Para evitar la caída del cabello
Si con el cambio de estación tu melena sufre pérdidas, prueba con aceite de almendras, aceite de coco e incluso champú de cebolla ¡o remolacha! Estas últimas opciones no son tan conocidas pero lo cierto es que son dos de los tratamientos naturales más efectivos para la caída del cabello ¡y es muy sencillo “fabricarlos” en casa!
Para el primero, pica una cebolla y déjala macerar en un champú neutro durante cuatro semanas teniendo en cuenta que si añades un par de cucharadas de poco de aceite de coco el efecto será mucho más potente.
Para el segundo remedio, simplemente aplica la remolacha previamente hervida y triturada en el pelo durante 20 minutos y posteriormente enjuaga ¡Seguro que los resultados te sorprenden! ¡Y mima tu cabello!
-
Para que crezca más rápido
El té verde, el aceite de oliva y los huevos son los tres mejores ingredientes para potenciar el crecimiento de tu melena, ¡pero estos dos últimos no basta con incluirlos en tu dieta! Debes usarlos como mascarilla.
El aceite, al ser rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación; el huevo, le aportará proteínas y lo dejará muy brillante.
El té verde, por su parte, te aportará la cantidad de nutrientes que necesitas para que tu pelo crezca rápidamente ya que en caso de caída, la frenará. Tras un mes tomando té verde a diario ¡el cambio es completamente visible! Si es que además de estar muy bueno nos da beneficios para nuestra salud, es antioxidante, depurativo, y va bien para tomar en nuestra dieta diaria especialmente si quieres adelgazar.
-
Para pelo seco o encrespado
Para un problema así, que es más común de lo que parece, necesitamos o bien ingredientes tan potentes como el aloe vera, la manteca de karité, el aceite de açai o la Cassia, que puedes usar sin ningún otro añadido, o bien combos de ingredientes llenos de propiedades, los cuales si son aplicados como mezcla, desatarán mucho mejor sus propiedades.
Un ejemplo de estas combinaciones podrían ser la de plátano, aguacate y aceite de almendras; la de huevo y yogur natural o bien la de aceite de oliva y miel. Todas ellas consiguen aportar brillo, nutrición y suavidad a un pelo que carece de estas cualidades. Pero también es conveniente que sepas que algunos ingredientes además ¡tienen propiedades ocultas!
Para empezar, el aloe vera por ejemplo, también puede ser usado como gel fijador si tienes el pelo rizado aunque para usarlo en una mascarilla debemos tener la precaución de eliminar la aloína previamente, sumergiendo el trozo que utilizaremos en agua. ¡Ahora mima tu cabello!
Además, la manteca de karité, por su parte, es rica en vitaminas A,D,E y F y la Cassia, también conocida como Henna neutra, no solo sirve para teñir nuestro cabello, sino que
Aporta un brillo espectacular, un aumento notable del volumen y definitivamente más cuerpo, lo que se traduce en una melena fortalecida y sin frizz.
El cabello seco tiende a encresparse y con la humedad del invierno, el look puede ser un auténtico drama. La sequedad se nota especialmente en las puntas que se ven feas y estropean toda una melena.
Además de todos esto con lo que poder mimar tu cabello con estos remedios naturales para lucir un melena espléndida, hay mechas de distintos colores que quedarán perfectas especialmente en Navidad.
Cuidado todo el año
Pero además de cuidarnos en invierno, los remedios antes especificados sirven para todo el año, especialmente para aquellas fechas donde suele estropearse más como el verano o el invierno cuando las temperaturas son extremas.