Encontronazo en la previa de los Oscar

Meryl Streep sobre Karl Lagerfeld: «Es un auténtico mentiroso»

Meryl Streep Oscar 2017 Karl Lagerfeld
La oscarizada actriz lució un diseño de Elie Saab pero evitó la alfombra roja. / Gtres

El encontronazo entre Meryl Streep y Karl Lagerfeld ha teñido la previa de los Oscar 2017. La disputa comenzó cuando el káiser de la moda aseguraba al portal online WWD que la intérprete, nominada por su papel en Florence Foster Jenkins, anuló el encargo del vestido de Alta Costura que Chanel estaba confeccionando para la más que esperada cita. ¿El motivo de la negativa de Streep? Que la firma únicamente le regalaba la creación valorada en 105.000 dólares, mientras que otras marcas también le pagaban por lucir su diseño sobre la red carpet.

El procedimiento habitual en este tipo de ceremonias es que las marcas cedan gratuitamente sus modelos a los famosos, sin ningún tipo de remuneración extra. Sin embargo, y según aseguraba el propio Lagerfeld, su equipo recibió una llamada en la que se les comunicaba la interrupción del proceso por haber encontrado alguien que sí les recompensaba económicamente. «Después de regalarle un vestido de 100.000 euros, nos encontramos con que teníamos que pagarle. Les regalamos vestidos, les hacemos vestidos, pero no les pagamos», señalaba Lagerfeld al portal especializado en moda.

Las acusaciones del director creativo de la maison francesa contrastan notablemente con la moral que caracteriza a la actriz y, después de la dura acusación del alemán, Streep decidió contar su versión de lo ocurrido a través de un comunicado publicado en WWD, en el que acusaba al Lagerfeld de mentir. «Karl Lagerfeld, un prominente diseñador, me difamó a mí, a mi estilista y al ilustre diseñador cuyo vestido he elegido para lucir en un importante medio para la industria de la moda», explicaba la actriz más nominada de la historia visiblemente molesta.

Meryl Streep Oscar 2017 Karl Lagerfeld

Meryl Streep contestó a las acusaciones del diseñador con un comunicado publicado en WWD. / Gtres

Tras la reacción de Streep, el diseñador y su marca se vieron obligados a enviar otro comunicado en un intento por poner fin a la polémica. “Chanel inició conversaciones con la estilista de la señora Streep para crearle un vestido para los premios Oscar. Después de una charla casual, malinterpreté que habían elegido a otro diseñador por temas de remuneración”, señalaba el káiser que, a su vez, deseaba suerte a la intérprete en su vigésima nominación al Oscar.

¿Resultado final? La actriz de Memorias de África apareció con un diseño del libanés Elie Saab y esquivando la alfombra roja.

Lo último en Estilo

Últimas noticias