Bodas

Menús de boda con platos y productos españoles

La gastronomía española es una de las más ricas del mundo

menús de boda
El pescado es gran protagonista de la gastronomía española

El menú es una de las elecciones más importantes en una boda, ya que gran parte del éxito de la celebración se centrará en si la comida estuvo bien o no. Si tienes dudas para elegir menús de boda, debes saber que está de moda prepararlos con platos típicos españoles y con productos que sean únicamente de nuestro país.

La gastronomía española es una de las mejores del mundo, muy valorada gracias a su combinación de sabores, texturas y, cómo no, a la excelente materia prima que tenemos en nuestro país. Es por eso que se convierte en una fantástica opción si quieres deleitar a los invitados a tu boda con un buen menú que los deje satisfechos.

Menús de boda que son típicos españoles

 Productos de km 0

En los últimos tiempos se ha hablado mucho de los llamados productos km 0, que son aquellos que se producen a menos de 100 km de distancia de donde vives. Gracias a esa poca distancia los productos ganan en calidad y se aprovechan al máximo sus nutrientes, lo que hace que sean mucho más saludables. Pregunta a quien organice tu banquete si es posible decantarse por este tipo de productos para el menú.

Recetas españolas

Teniendo un producto de calidad, cualquier receta española quedará espectacular, ya que tenemos una gran variedad de platos deliciosos que son una apuesta segura ante prácticamente cualquier paladar. Que sea una boda no quiere decir que haya que poner platos de vanguardia que son un riesgo y no gustan a todo el mundo.

Gracias a lo variado de nuestra gastronomía se pueden elegir platos para todos los gustos, con todo tipo de ingredientes, ya sean de carne, pescado, vegetarianos, veganos, para niños… Además, se puede jugar con los lugares de procedencia de los novios para, si son de diferentes, poner los más típicos de ambos… ¡una combinación fantástica!

Sí, una paella valenciana puede servirse perfectamente en una boda, al igual que un gazpacho andaluz, un pulpo gallego, ternera lechal, merluza a la vasca, bacalao al pil pil o un pescaíto frito andaluz… no cabe duda de que con estos platos nadie se va a quedar con hambre y los platos volverán a la cocina vacíos y no a medias como suele ser habitual.

 Cóctel de bienvenida

Mientras los novios se preparan para el banquete o se hacen las fotos, nada mejor que servir un cóctel de bienvenida, y si lo quieres típicamente español no pueden faltar entre los aperitivos la tortilla de patatas, aceitunas, patatas bravas, unos cuantos pinchos, embutidos o jamón serrano, que lo ideal es poner a una persona que lo corte en el momento, será valorado muy positivamente por todos los invitados.

¿Y los postres?

En España tenemos una gran variedad de postres tradicionales que son perfectos para cualquier ocasión, incluso si el momento es poner el toque final al menú de una boda. Natillas, crema catalana, arroz con leche o flan son recetas de toda la vida que le gustan a todo el mundo.

Las bebidas

Y si la comida española es buena, ¡qué decir de nuestros vinos y cavas! Blanco, tinto, rosado, afrutado, seco, espumoso… por toda nuestra geografía puedes encontrar una gran variedad de vinos que van a maridar a la perfección los platos que hayas elegido. Y para el brindis, también encontrarás cavas perfectos para un momento tan especial.

Lo último en Estilo

Últimas noticias