MODA

Sombrero ‘cordobés’ y abrigo navy: la apuesta de Melania Trump en el primer acto de la investidura

Donald Trump asume este lunes, 20 de enero, el cargo como el 47º presidente de los Estados Unidos

A su lado, Melania Trump destaca como primera dama

Para su primer acto de la invesitura, Melania ha apostado por un diseñador independiente

Donald Trump, Melania Trump
Donald y Melania Trump en Washington. (Foto: Getty)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Donald Trump asume este lunes, 20 de enero, el cargo como el 47º presidente de los Estados Unidos en una ceremonia celebrada en Washington. El presidente electo de Estados Unidos ha acudido a una pequeña iglesia cercana a la Casa Blanca,  la Episcopal de St. John, para participar en un servicio religioso previo a la ceremonia de investidura. Lo ha hecho junto a su esposa, Melania Trump, quien no ha defraudado como inminente futura dama a ojos de los expertos en moda.

Melania Trump ha tenido un papel destacado en clave estilo. Para este acto previo a su regreso a la Casa Blanca, la ex modelo ha escogido un atuendo sobrio y elegante, dejando de lado los colores llamativos que han lucido otras asistentes. Su elección ha incluído un imponente sombrero que ocultaba parcialmente su mirada, añadiendo un aire de misterio a su presencia. Melania ha destacado luciendo un elegante abrigo largo en un azul marino patriota, de corte entallado y doble botonadura, diseñado por Adam Lippes. La natural de Novo Mesto ha combinado esta prenda con una blusa de cuello alto en tono blanco, perfectamente armonizada con un sombrero de ribete, creación de Eric Javits, y unos salones de tacón de aguja en ante azul.

Donald Trump, Melania Trump
Donald y Melania Trump con Joe Biden. (Foto: Gtres)

Adam Lippes es el mismo diseñador que visió a Jill Biden, esposa de Joe Biden, para su audiencia privada con el Papa Francisco en Roma en el año 2021. Es originario y residente de Nueva York, y cuenta con una firma de moda  independiente con poco más de diez años de trayectoria. Una opción que contrasta notablemente con la elección estilística de Melania Trump durante la ceremonia de investidura de 2017. Entonces, la eslovena escogió un diseño de Ralph Lauren, el icónico gigante de la moda estadounidense. En concreto, un elegante diseño en color azul celeste que evocaba los icónicos atuendos de Jackie Kennedy. El conjunto incluía un vestido que complementó con una chaqueta tipo bolero, guantes largos y tacones de aguja en el mismo tono, logrando un look sofisticado y armonioso. A diferencia del azul oscuro, cabe destacar en este sentido, el azul celeste se asocia con significados como inspiración, calma y crecimiento.

Donald Trump, Melania Trump
Donald y Melania Trump junto a Joe Biden y su esposa. (Foto: Gtres)

¿Quién es Adam Lippes?

Adam Lippes, nacido el 24 de diciembre de 1972, es un diseñador de moda estadounidense que ganó notoriedad tras su paso por Oscar de la Renta, fundando su propia marca en 2004. Durante su tiempo en la firma, de 1996 a 2003, trabajó al lado del reconocido diseñador en diversos aspectos de la empresa, incluyendo diseño, marketing y expansión de nuevos negocios.

En 2004, Adam Lippes lanzó su propia colección de básicos de algodón bajo el nombre ADAM+EVE. Tras su aparición en el programa de Oprah Winfrey y una inversión de The Atelier Fund, un vehículo vinculado a Compagnie Richemont, la marca evolucionó, ampliando su propuesta de productos y presentando colecciones contemporáneas bajo el nombre simplificado de ADAM. En 2007, Lippes fue incluido en el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos y presentó su primer desfile en la Semana de la Moda de Nueva York. Ese mismo año, apareció en la portada de Women’s Wear Daily y fue destacado en la lista de Próximo Establecimiento de Vanity Fair. ADAM abrió varias tiendas, en ciudades como Nueva York, Buffalo y Bryn Mawr, y también colaboró con Mango, llevando sus colecciones a nivel internacional.

En 2010, ADAM+EVE fue adquirido por Kellwood Company, pero en 2012, tras la salida de su CEO, Lippes recuperó la marca. Al año siguiente, debutó con la línea Adam Lippes, que rápidamente ganó la atención de la crítica por su enfoque en ropa deportiva discreta y lujosa, utilizando telas refinadas y una sastrería impecable. En la actualidad, Lippes produce cuatro colecciones al año y está disponible en más de 75 tiendas de lujo en 20 países, incluyendo minoristas como Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, y Saks Fifth Avenue.

Lo último en Estilo

Últimas noticias