Organización

Los mejores trucos para ordenar el armario

Con el armario ordenado se aprovecha mucho más la ropa

Los 3 mejores organizadores de ropa y zapatos de Ikea
Armario de Ikea

En unos días finaliza el verano, comienzan a bajar las temperaturas y llega el momento de hacer cambios en los armarios para rescatar la ropa de otoño y prepararse para el invierno. Si quieres saber cómo ordenar el armario aprovechando que tienes que cambiar la ropa, sigue leyendo y toma nota de los mejores trucos para hacerlo.

Un armario desordenado se puede convertir en un caos, un lugar en el que no encuentras nada y al final te pones siempre lo mismo porque no hay un orden que te ayude a aprovechar el espacio y sacarle el máximo partido a cada prenda.

Trucos eficaces para ordenar el armario

  • Limpieza: lo primero es hacer una buena limpieza. Sea cambio de temporada o no, saca todo lo que tienes en el armario, incluido cajones, separadores y todo aquello que se pueda sacar. Al ver toda la ropa amontonada te darás cuenta de la cantidad que tienes y de que probablemente hay muchas prendas que no utilizas por diversos motivos.
  • Organización: es muy importante que tengas en cuenta que no a todas las personas nos sirve el mismo orden en el armario, ya que utilizamos prendas y complementos diferentes, el clima de las ciudades es diferente… Organiza el espacio en función a lo que vas a necesitar, destinando a cada categoría el espacio que creas que necesita.
  • Complementos: no todas podemos tener un vestidor enorme para tenerlo todo colocadito de forma holgada, así que en el caso de los complementos es recomendable ponerlos de manera que puedas verlos todos de un vistazo para saber el que quieres en cada momento sin tener que rebuscar.
  • Ropa interior: para ordenar el armario en condiciones es imprescindible que la ropa interior tenga un espacio propio, ya que será una de las zonas más importantes del armario. Lo ideal es que estén en un cajón, a cubierto, y que siempre esté “cada oveja con su pareja”.
  • Zapatos: si guardas los zapatos en el armario junto a toda la ropa, es recomendable que estén en cajas o bolsas en las que se conserven bien para evitar que haya un traspaso de olores. De igual manera, deja siempre que se aireen unas horas después de usarlos antes de guardarlos en el armario.

Lo último en Estilo

Últimas noticias