Belleza

Los mejores trucos para eliminar el encrespamiento en verano

El problema al que nos enfrentamos en verano es al temido encrespamiento. El pelo rizado sufre las consecuencias de esta tendencia a quedarse el rizo sin marcar y con un aspecto poco cuidado.

Los mejores trucos para eliminar el encrespamiento en verano
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

El problema al que nos enfrentamos en verano es al temido encrespamiento. El pelo rizado sufre las consecuencias de esta tendencia a quedarse el rizo sin marcar y con un aspecto poco cuidado. El pelo liso también puede sufrir este problema. Si está seco, teniendo en cuenta la playa y el mar, además del sol, es probable que las puntas también se encrespen un poco. Para evitarlo nada mejor que estos trucos virales que te ayudarán a evitar el encrespamiento en verano.

Trucos para eliminar el encrespamiento en verano

  • El aclarado es fundamental. Para poder sellar las puntas y dejarlas correctamente hidratadas, debes aclarar el acondicionador boja abajo. De esta manera se quedará en las puntas. Es también importante la temperatura del agua, la fría le va mucho mejor a un pelo que sufre las consecuencias de unas temperaturas demasiado altas.
  • La espuma siempre se aplicará en el cabello húmedo. Si prefieres secarlo para después añadir este fijador, lo que estarás consiguiendo es resecar aún más el cabello. Con la humedad el encrespamiento estará garantizado. Aplica la espuma con el cabello húmedo para evitarlo, se mantendrá más tiempo hidratado.
  • Desenreda el cabello nada más salir de la ducha. No enrolles el cabello y lo peines después. Con este sistema conseguirás que se seque y se enrede aún más. Puedes correr el riesgo de que el cabello se rompa y acabe encrespándose un poco más. Después de aclarar el condicionador con agua fría peina el cabello.
  • El peine es importante. Cada tipo de pelo tiene un peine adecuado. Ayudará a no romper el cabello en exceso y la dará la fuerza y el estilo que necesita. No cambies con frecuencia de peinado o el pelo perderá la forma y podrá encresparse. Si tienes un pelo rizado y cambias con frecuencia el peinado será complicado que puedas controlarlo.

Con estos consejos y trucos conseguirás lucir pelazo en verano sin que el encrespamiento acabe siendo un problema. En esta estación del año cuidarse es muy importante.

Lo último en Estilo

Últimas noticias