Los mejores looks de la gala inaugural del Festival de Cannes, al detalle
Este martes ha tenido lugar la ceremonia inaugural de la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes
Una cita imprescindible para los amantes del Séptimo Arte que reúne a numeros rostros conocidos
Repasamos los mejores looks de la alfombra roja que se ha desplegado expresamente para la ocasión
La cuenta atrás ha llegado a su fin. La ciudad francesa de Cannes se ha vestido de gala, este martes, con motivo de la ceremonia inaugural de la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Una cita imprescindible para los amantes del Séptimo Arte que cada año reúne a decenas de estrellas de cine internacionales y otros rostros conocidos de la crónica social, en el marco idílico de la Costa Azul. Todos ellos, con exéntricas creaciones de Alta Costura y estilos de invitados inolvidables. Destacan aquí Emma Stone, Margaret Qualley, Léa Seydoux, Demi Moore, Chris Hemsworth, Anya Taylor-Joy o Jacob Elordi, Dennis Quaid, o Romee Strijd, entre otros.
Esta última, ha sido una de las primeras personalidades en aparecer por la alfombra roja, de 60 metros, que se ha desplegado sobre los famosos 24 escalones de la entrada del Gran Teatro Lumière a tiempo para la ceremonia de apertura. Lo ha hecho con un espectacular vestido bordado con plumas y pailletes de color plata sobre un fondo rosa, con cola; que ha combinado con unas sandalias también argentadas y un colgante y pendientes a juego.
La modelo Romee Strijd, en el Festival de Cannes. (Foto: Gtres)
También por el rosa han optado la aristócrata Lady Victoria Hervey y Helena Christensen -aunque la danesa en un tono más blanquecino-. La hija del sexto marqués de Bristol, hermana del séptimo marqués y hermana del octavo marqués y de Lady Isabella Hervey, se ha enfundado en un vestido irisado con escote en forma de corazón y una capa con cuello mao y bordado en los hombros. Por su parte, Christensen, quien saltó a la fama en 1986 obteniendo el título de Miss Dinamarca a los dieciocho años de edad, y representó a su país en el concurso de Miss Universo del mismo año, ha optado por un vestido de corte romántico que destaca, también, por la capa fluida que abraza a la perfección el esbelto físico de la maniquí.
Al lado contrario de la paleta cromática se ha posicionado Virginie Ledoyen, que ha elegido un vestido de color negro, largo, con una espectacular cola redonda, y con detalles joya en los tirantes. El estilismo de la actriz francesa, cabe destacar, ha sido especialmente aplaudido por los presentes en la gala inaugural del Festival de Cannes, luego de que en la edición del año pasado cometiera un sonado fallo de protocolo para con su vestimenta. Ledoyen se presentó en la alfombra roja con un pareo de lentejuelas y una camiseta de algodón básica.
Virginie Ledoyen, en el Festival de Cannes. (Foto: Gtres)
Igualmente espectaculares han posado Taylor Hill, que ha apostado por un vestido bicolor en blanco y negro, bordado y con detalles de botones joya, y Meryl Streep, quien recibirá la prestigiosa Palma de Oro Honorífica 35 años después de haber conquistado el premio a la mejor actriz por su papel en Evil Angels, conocida en español como Un grito en la oscuridad. La actriz estadounidense ha lucido un vestido blanco muy discreto, con drapeado en la cintura, que ha combinado con un clutch de tipo caja en el mismo tono.