Toma nota

Si no sigues a estos influencers, deberías

Chiara Ferragni
Chiara Ferragni / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Seguro que dentro de vuestros timeline de Instagram seguís a varias cuentas con millones de seguidores, que a menudo os sirven como guía de estilo, belleza o simplemente porque os gusta ver su actividad diaria. Obviamente, hablamos de los influencers. Desde hace unos años desembarcaron en la red, adoptando Instagram como su hábitat preferido y su influencia (permítase la redundancia) ha ido creciendo exponencialmente.

Tanto es así, que ahora la prestigiosa Forbes ha publicado a los influencers más importantes del mundo. Lo ha hecho separándolos según la categoría en la que desempeñan su labor y basándose en el número de impacto de sus post en redes sociales, a través de las cuales han logrado levantar una fortuna o imperio. Son aquellas cuentas que deberíais seguir nada más terminar de leer este artículo. Os recopilamos las 5 mejores.

Moda / Chiara Ferragni

No hay discusión. Entre las influencers con mayor éxito en la parcela fashion, Chiara es la reina. No es nada fácil arrebatarle su puesto de privilegio a la diva italiana. El hecho de tener más de 10 millones de seguidores en Instagram y de tener un blog propio con más de 1 millón de visitantes únicos cada día, son algunos factores que desequilibran la balanza a su favor.

Sin embargo y pese al dominio apabullante de Ferragni en moda, es de justicia rescatar otros nombres como Danielle Bernstein, Julia Engel o Gabri Gregg.

Belleza / Zoe Sugg

Zoe ocupa la primera posición en la lista de influencers de belleza. Y lo ha conseguido gracias a su incesable pasión por el makeup, un mundo en constante cambio, tal y como sucede con la moda.

Una publicación compartida de Zoella (@zoella) el

Sus consejos de belleza son seguidos por más de 11 millones de seguidores en su canal de YouTube. Por detrás suyo, es aconsejable seguir también a Jeffree Star o Michelle Phan.

Fitness / Rachel Brathen

Más conocida como ‘Yoga Girl’, esta sueca supo sacar partido a su dominio de esta disciplina y decidió difundir sus clases por todo el globo mediante Instagram. Una determinación que le ha hecho conseguir más de 2 millones de followers y que le reporta a sus bolsillos unos 20.000 € por post.

Una publicación compartida de Rachel Brathen (@yoga_girl) el

En el ranking de fitness, cabe destacar a otros influencers como Cassey Ho, Lyzabeth Lopez o Jennifer Selter.

Entretenimiento / Lilly Singh

Bajo el pseudónimo ‘Superwoman’, Lilly decidió en su último año de universidad que siendo YouTuber se podría llegar lejos. Comenzó a grabar pequeñas piezas cantando, bailando y hoy cuenta con 11 millones de seguidores en la plataforma de vídeos, ha hecho un tour mundial por 27 ciudades y ha escrito un best seller. Casi nada.

En entretenimiento, destacamos también los nombres de Lele Pons, Logan Paul o Cameron Dallas, igualmente recomendables para seguir.

Viajes / Brian Kelly

Hace una década, Kelly emprendió un viaje por todo el mundo como reclutador de la entidad financiera Morgan Stanley. Casi media vida en aviones que le sirvió para compartir asiento con la mismísima Madonna o para acumular 25.000 euros en la tarjeta de puntos de su aerolínea.

Una publicación compartida de Brian Kelly (@thepointsguy) el

Ahora Forbes lo ha elegido como el mejor influencer de viajes, seguido por otros nombres como el del blogger Kiersten Rich, el experto en viajes en familia Eric Stoen de Travel Babbo, o el fotógrafo de aventura Chris Burkard.

Lo último en Estilo

Últimas noticias