Belleza

Los mejores consejos para lavarse el pelo y lucir una melena radiante

Es muy importante identificar el tipo de cabello para determinar la frecuencia de lavado

Los mejores consejos para lavarse el pelo y lucir una melena radiante
Lavarse el pelo

A lo largo de tu vida te has lavado el pelo miles de veces. Pero, ¿alguna vez te has planteado si sigues los pasos correctos? Pues bien, a continuación hemos seleccionado los mejores consejos para lavarse el pelo. Tips muy sencillos que puedes poner en práctica en tu día a día de manera muy sencilla.

Frecuencia de lavado

Lo primero es determinar la frecuencia de lavado, y para ello es esencial identificar cuál es tu tipo de cabello: seco, graso o normal.

Si tu pelo es seco y además tiene tendencia a escamarse, lo ideal es lavarlo cada dos días para eliminar las células muertas de la piel, que favorecen la aparición de escamas. Si en cambio tu cabello es normal, puedes lavarlo cada dos o tres días ya que es capaz de absorber grandes cantidades de agua.

Y, por último, si tu cabello es graso, mejor limitar la frecuencia de lavado a dos veces a la semana. Aunque parezca algo ilógico ya que es el pelo que más tiende a ensuciarse por la gran cantidad de sebo, lavarlo en exceso no hace sino aumentar la producción de grasa.

Época del año

Del mismo modo que utilizas otros productos de maquillaje o de cuidado corporal en las diferentes épocas del año, debes hacer lo propio con el champú. En invierno, la calefacción tiende a eliminar la humedad, así que escoge un champú con pH neutro y un acondicionador con propiedades humectantes. Mientras, en verano es mejor que elijas un champú nutritivo, con efecto astringente.

Masaje

El último de los consejos para lavarse el pelo tiene que ver con la forma de aplicación del champú. Debes hacerlo masajeando el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, con movimientos circulares. Así se estimulan las glándulas sebáceas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias