Belleza

Los mejores consejos para cuidar la piel con el uso de la mascarilla

El uso de la mascarilla hace que aparezcan molestias e irritaciones

Los mejores consejos para cuidar la piel con el uso de la mascarilla
Mascarilla

La pandemia del coronavirus ha provocado que las mascarillas formen parte de nuestra rutina diaria. Aunque es algo esencial para cuidar nuestro salud, el uso de la mascarilla origina diferentes problemas en la piel. Si tenemos la piel mixta o grasa, aumenta el riesgo de sufrir acné. Además, pueden aparecer irritaciones por la fricción en cualquier tipo de piel. Por esta razón es tan importante tener en cuenta una serie de consejos básicos para cuidar la piel con el uso de la mascarilla.

Aumentar la hidratación

Lo más importante es la hidratación para que la barrera protectora de la piel se mantenga en perfecto estado, y así pueda «combatir» factores externos como la polución o el viento.

En vez de la crema hidratante habitual podemos apostar por un sérum facial ya que tiene una mayor concentración de ingredientes activos y puede alcanzar capas más profundas de la piel. Este tipo de productos suelen estar formulados con ácido hialurónico y vitamina C.

Utilizar un protector solar

Sí, ya hemos dejado atrás los días de sol y playa, y hemos vuelto a la rutina. Pero esto no significa que no debamos proteger nuestra piel de los rayos solares. Debemos aplicar una crema fotoprotectora para el rostro a diario antes de salir de casa.

Limpiar el rostro con frecuencia

Y, por último, para cuidar la piel con el uso de la mascarilla es esencial limpiar el rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche. También podemos hacerlo al llegar a casa y quitarnos la mascarilla. El agua micelar es una excelente opción porque además de limpiar también tonifica e hidrata.

Estos son los principales tips para evitar las molestias e irritaciones en la piel del rostro por la fricción de la mascarilla.

Lo último en Estilo

Últimas noticias