Los mejores consejos para cuidar la piel a los 30
La exfoliación es un tratamiento básico
Para lucir un rostro radiante y lleno de vida, no sólo hay que tener en cuenta el tipo de piel, sino también la edad para procurarle los cuidados que necesita. Sobre cómo cuidar la piel a los 30, el principal objetivo es prevenir los signos de la edad, como arrugas y líneas de expresión. Ojo, envejecer no es algo negativo, pero siempre es mejor hacerlo con una piel bonita y sana.
Limpieza
La limpieza del rostro es uno de los principales pilares del cuidado de la piel. Por la mañana el agua micelar es un producto excelente para retirar las impurezas. Por la noche, un gel desmaquillante es una gran opción.
Exfoliación
La exfoliación es un tratamiento de belleza básico para cuidar la piel a los 30. Dependiendo de si la piel es más seca o más grasa, se puede hacer una o dos veces por semana. De esta manera, se eliminan las células muertas y las impurezas acumuladas.
Hidratación
Hidratar la piel es muy importante para prevenir la aparición de arrugas. Sí, hay que comenzar con el cuidado a los 30 para en el futuro tener una piel madura cuidada. Los principios activos más importantes y que mejores resultados aportan son: vitamina C, coenzima Q10, antioxidantes y ácido hialurónico.
Contorno de ojos
Y, por último, el contorno de ojos. La piel de esta zona es muchísimo más fina y sensible, así que es importante cuidarla con mimo. Para evitar que aparezcan las temidas «patas de gallo» antes de tiempo, es recomendable aplicar un buen contorno de ojos a diario desde que se cumplen los 30.
Como puedes comprobar, cuidar la piel a los 30 no es nada complicado. Sólo debes conocer cuáles son las necesidades de tu rostro a partir de esta edad, y elegir los productos más adecuados.