cabello

Las mechas en mujeres morenas que triunfan esta temporada

Las mechas en mujeres morenas que triunfan esta temporada
Las mechas en mujeres morenas que triunfan esta temporada

Aunque el rubio es uno de los colores que más se estila en verano, las mechas en mujeres morenas están en tendencia. Pues dulcifican las facciones y permiten restar años. Así y según los expertos, aprovechando que comenzamos las vacaciones y ahora sin mascarilla en exteriores, nos apetece un cambio de look.

¿Cómo son las bases de las mechas en mujeres morenas?

“La mejor opción para iluminar el cabello oscuro son unas mechas balayage en tonos caramelo o avellana que aportan luz y movimiento, aunque la última tendencia está en buscar tonalidades más gélidas como los brunette o marrones fríos”, da a conocer Ana María Cabello, estilista del salón Menta Beauty Place de Plaza Castilla.

Color miel

Este tono es fantástico y aporta mayor iluminación a los rostros de las mujeres con el color más oscuro. Es realmente uno de los colores más demandados, pues combinan a la perfección con las bases oscuras.

Tono cobrizo

Así lo ve Ana Soriano, codirectora de David Künzle Fuencarral, que recomienda, para las más atrevidas, mechas en tono cobrizo, que aunque son las menos buscadas, suelen quedar muy bien y favorecen mucho. También habla de las balayage moka con tonalidades violeta, cobre y ceniza.

Balayage

Roxana Gutu, del salón Lobelia Sagasta, comenta que las mechas que más le piden son las balayage en tonos chocolate con contouring tirando a miel. Y ella las aconseja para melenitas cortas porque el efecto visual es más impactante. “Las mujeres morenas que buscan más claridad suelen optar por el bronde”.

Chocolate cake

Por otro lado, es de destacar el chocolate Cake, uno de los tonos capilares de moda, pero no el único entre los chocolates. “Las alternativas para melenas oscuras son muchas. Dejando los rubios de lado, podemos obtener movimiento y naturalidad con mechas en tonos marrones, avellana, caramelo o chocolate, que son ideales para morenas y se llevan mucho, sientan fenomenal en pieles bronceadas y son la mejor opción para iluminar de forma natural, por lo que no es de extrañar que funcionen este verano”, indica Mar Peón, directora del centro Menta Beauty Place de Plaza Castilla.

Consejos

  • Ves a tu centro y déjate aconsejar por profesionales para realizar tus mechas.
  • Hay una gama de colores destacada que elegir
  • Verás como con las mechas para morenas realzas tu belleza y también iluminas tu cara para verte más joven.

Lo último en Estilo

Últimas noticias