MBFWM

[Vídeo] MBFWM | Del homenaje de María Escoté a Lady Di al debut de Hiba Abouk

[Vídeo] MBFWM | Del homenaje de María Escoté a Lady Di al debut de Hiba Abouk
Desfile de María Escoté. / Gtres

Del 14 al 19 de septiembre Madrid se viste de etiqueta para recibir la 66 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Por primera vez, todos los desfiles del día con los que se abrió la gran cita madrileña de la moda se celebraron fuera de los habituales pabellones de Ifema. Así, tras las presentaciones de ManéMané, Desigual o Palomo Spain, llegó el turno del resto de diseñadores, que regresaron a la famosa pasarela de la fashion week, a excepción de Isabel Nuñez y Pepa Salazar.

Úlises Mérida fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la jornada de desfiles del viernes con la presentación de su décima colección, más madura y elegante, en la que experimentó tanto con las formas como con los colores y se alío con la firma de camisas made in Spain Mirto para crear cinco prendas bajo el lema ‘see now, buy-now’.

Francis Montesinos con una propuesta tropical y con Rocío Crusset y Juan Betancourt como estrellas del desfile; Ágatha Ruiz de la Prada con su particular oda al color y a recursos habituales como volantes, lazadas y volúmenes complicados; o Devota & Lomba, con una línea de inspiración nipona, fueron algunos de los desfiles más destacados de la gran cita de la moda española del viernes, donde también pudimos ver las propuestas de Dolores Cortés, Andrés Sardá, donde desfiló la actriz Hiba Abouk, e Isabel Nuñez.

MBFWM Fashion Week Madrid Desfiles Fin de Semana

Hiba Abouk en el desfile de Andrés Sardá. / Gtres

Las creaciones masculinas de la sastrería García Madrid fueron las encargadas de abrir la segunda jornada oficial. Mientras que Ailanto, con vestidos estampados, siluetas fluidas y mucho movimiento, se mantuvo fiel a su esencia, Ana Locking levantó la voz con su colección ‘Preachers & Believers’ (Predicadores y creyentes), inspirándose en la cultura americana y con un busto de Donald Trump de fondo.

Pepa Salazar fue la encargada de cerrar la segunda jornada, con el desfile más underground de la MBFWM en el que se fusionaron brillos, color y texturas en un enclave muy especial, el Mercado de Antón Martín.

MBFWM Fashion Week Madrid Desfiles Fin de Semana

Pepa Salazar. / Gtres

En la cita del domingo pudimos ver a María Escoté, quien rindió homenaje a su icono de la adolescencia, Lady Di; o a Juan Vidal, entre otros, quien trasladó al público a Hawai con su última colección.

MBFWM Fashion Week Madrid Desfiles Fin de Semana

María Escoté. / Gtres

Teresa Helbig puso la nota romántica a la tercera jornada oficial, con la colección ‘Rien ne va plus’. Una propuesta protagonizada por sus habituales prendas de tul y gasa y vestidos joya, con enormes guiños a épocas pasadas, y otras novedades como espectaculares creaciones en pitón.

Lo último en Estilo

Últimas noticias