Belleza

Mascarilla de arroz japonesa: beneficios y cómo prepararla

Mascarilla de arroz japonesa: beneficios y cómo prepararla
Arroz

El arroz es un alimento que todas tenemos en nuestra cocina, y lo cierto es que además de preparar deliciosas recetas también podemos utilizarlo para mejorar la salud y el aspecto de nuestra piel. La mascarilla de arroz japonesa se presenta como uno de los mejores remedios caseros para lucir un rostro radiante, iluminado y lleno de vida.

El arroz tiene propiedades exfoliantes, de forma que nos ayuda a eliminar las células muertas e impurezas que se acumulan en la superficie de la piel. A esto hay que sumar sus propiedades hidratantes, reafirmantes y regeneradoras. ¡Y todavía hay más! Porque el arroz es una fuente rica de inositol, una sustancia que ayuda a frenar el envejecimiento de la piel, retrasando la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Preparar una mascarilla de arroz japonesa paso a paso

Para la elaboración de la mascarilla los ingredientes son muy sencillos: 1 taza de agua, 1 cucharada de leche, 1/4 de taza de arroz y 1/2 cucharada de miel.

Lo primero es poner a cocer el arroz durante 3 minutos a fuego medio. A continuación, lo escurrimos y reservamos el agua. Se mezclan el arroz cocido, la miel y la leche en un bol hasta formar una pasta fina, ¡y listo!

La mascarilla de arroz japonesa hay que aplicarla sobre la piel completamente seca y limpia. Debe actuar durante 20 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, se limpia la cara con el agua de arroz que habíamos reservado para así eliminar cualquier impureza que quede.

Lo ideal es aplicar esta mascarilla una vez por semana. ¡Notarás tu piel mucho más hidratada y luminosa!

Lo último en Estilo

Últimas noticias