Mujeres

Maneras de sentirte empoderada en la semana de la mujer

Maneras de sentirte empoderada en la semana de la mujer
Maneras de sentirte empoderada en la semana de la mujer

En esta semana de la mujer, si trabajas, quizás no puedes dedicarle demasiados esfuerzos a celebrarlo, es importante que le des a estas jornadas la importancia que merece ¡y que tú misma mereces que tenga! Mira qué las maneras de sentirte empoderada en la semana de la mujer.

A pesar de lo que muchas marcas nos están haciendo creer, no deberíamos celebrar el día de hoy como si fuera un cumpleaños o un día de fiesta: debe ser una jornada de concienciación, reivindicación y autocuidado, y una de las mejores cosas que podemos hacer es dedicar a empoderarnos y a recordar aquello por lo que el colectivo feminista ha luchado durante tantos años ¡y por lo que todavía sigue luchando!

Haz un repaso de todo lo que has conseguido

Seguro que si te pones a pensar, puedes hacer una larga lista con momentos de tu vida de los que te sientes orgullosa y de cosas que has conseguido que te han hecho crecer como persona.

Conseguir un trabajo estable y bien remunerado o un ascenso, ganar una competición o terminar una dura carrera, obtener ese título que se te hacía cuesta arriba… e incluso cosas pequeñas del día a día como lograr una receta por la que todo el mundo te felicitó o hacer que tus padres, hijos o pareja se sintiesen orgullosos de ti en más de una ocasión.

Acércate un poco más a tus metas

Si hay un buen momento para dejar atrás el síndrome del impostor, son estos días. Y es que debes recordarte a ti misma que por lejos que estés de conseguir ese propósito que se te hace tan difícil, eres capaz de conseguir todo lo que te propongas. ¡En la semana de la mujer!

Suena a tópico, pero debes creer en ello para que se cumpla, y es que ordenando tus ideas en un papel, seguro que dejas de verlo todo tan negro. Reflexiona sobre tu situación y apunta lo que crees que necesitas para cumplir tus metas y aquello que ya haces o que crees que deberías hacer para ponerte en el camino correcto.

Si por ejemplo, quieres tener tu negocio propio y ahora trabajas en una oficina que no acaba de realizarte ¡tal vez sea momento de cambiar!

Planea bien tus metas a largo plazo y ejerce pequeños pasos para ir alcanzando tu objetivo. Fórmate, piensa en grande, deja a un lado lo que crees que pensarán los demás ¡y a por ello!

Infórmate sobre las historias de grandes mujeres

No se trata de ir a la biblioteca y de empezar a leer libros sobre feminismo, aunque seguro que sería una actividad de lo más enriquecedora. Aprende tanto el significado que hay tras el 8M, si es que todavía no lo conoces, y tras la marea púrpura que ahora identifica el movimiento feminista. ¿Sabes que hicieron todas aquellas mujeres para lograr un cambio significativo?

Habla con tu madre o con tu abuela, si aún tienes la suerte de tenerla cerca, y haz que te expliquen las aventuras que han pasado y todo aquello que han superado ¡porque no hace falta irse demasiados años atrás en la historia para encontrar historias de mujeres fuertes a quienes tomar como referente!

 

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias