60 años en 10 imágenes: Madonna, un icono transgresor

Un repaso de las imágenes más impactantes de la cantante, que se estrena en los 60

Madonna
Madonna cumple años y sigue siendo todo un icono / Gtres

Cuando se estrenó aquel sencillo llamado Holiday, que acabaría por catapultarla a la fama internacional a principios de los 80, Madonna no podía ni imaginar que se convertiría en todo un icono musical de nuestro tiempo. Y mucho más que eso. Su estilo, trasgresor, provocador y atrevido firmó todo un movimiento en los 80. Sus cardados, mitones, encaje o faldas sobre pantalones llenaban los armarios de jóvenes que veían en la cantante un soplo de aire fresco en el que inspirarse.

Madonna

Like a virgin, de 1984, fue una revolución en la industria y en la moda, con los crucifijos a la cabeza de los complementos más usados en la época. Con Material Girl se acercó a la imagen de Marilyn Monroe y también llevaría la alta costura de Jean Paul Gautier sobre los escenarios gracias a arquitectónicos corsés, que fusionaban lo lencero con la estética punk. Tras sus giros de estilo, una mujer, Maripol, que consiguió empujar su faceta musical de la mano de un vestuario que hizo historia.

Y así continuó, en los 90 y 2000, porque si algo tiene Madonna es una energía inagotable, que sigue demostrando cada vez que se coloca tras un micrófono. Si bien vive una vida mucho más tranquila que en sus años de número uno, asentada en Portugal con su familia, la cantante aún no ha decidido bajarse de la música. Ahora, que acaba de soplar las 60 velas, repasamos su carrera en 10 míticas imágenes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias