Competencia a Disneyland

No imaginas lo que está organizando LVMH en París

Torre Eiffel de París
Torre Eiffel de París / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Si alguna vez has visitado Disneyland París, recordarás la tremenda ilusión que sentiste cuando te viste rodeada de tus personajes animados favoritos. Pues bien, dentro de pocos meses vas a poder repetir esa sensación de alegría desbordada. Y es que LVMH se ha lanzado de lleno al sector del ocio con la apertura de su parque de atracciones en París.

El gigante del lujo se ha puesto entre ceja y ceja abrirse nuevos horizontes más allá de la moda y convertirse en referente turístico, a la misma altura que edificios emblemáticos de la ciudad del Sena como la Torre Eiffel o el propio Disneyland. Para ello han invertido la generosa cantidad de 70 millones de euros.

Una publicación compartida de LVMH (@lvmh) el

El lugar elegido para el levantamiento de este gigantesco espacio que aspira a enamorar a parisinos y extranjeros es el antiguo Jardin d’Acclimatation. Al estar LVMH detrás, lo más lógico sería encontrar guiños a firmas pertenecientes al conglomerado, como Givenchy, Vuitton o Marc Jacobs. Nada más lejos de la realidad, la idea de LVMH es hacer un parque al uso, con 17 atracciones convencionales.

Lo que le diferenciará del resto es que contará con una estética steampunk, es decir, basada en un subgénero literario de ciencia ficción inspirado en la esencia victoriana de Inglaterra y en invenciones futuristas de la época. Un buen ejemplo de escenario steampunk lo encontramos en la película Mad Max, de 1979 y versionada en 2015.

Los procesos de acondicionamiento del lugar comenzaron hace tres días y LVMH espera que el parque esté en funcionamiento a partir del verano de 2018. Algo gordo está a punto de pasar en París.

Lo último en Estilo

Últimas noticias