Una noche al más puro estilo barroco

Maya Hansen, un hotel o cómo viajar a la Francia del siglo XVIII

Maya Hansen, decoradora por sorpresa
Maya Hansen
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Corsés, maniquíes, sofisticación y esencia francesa, con el boudoir o tocador clásico como protagonista. Así es la habitación que se ha imaginado la diseñadora Maya Hansen a la hora de decorar la suite 1001 del Dear Hotel de Madrid, un espacio en plena Gran Vía madrileña. Eso sí, se trata de un lugar efímero, ya que solo se podrá reservar hasta el próximo 9 de abril, con un coste mínimo de 280 euros la noche.

Maya Hansen es una de las imprescindibles en pasarelas como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), donde presenta sus colecciones desde el año 2010. Pero sin lugar a dudas, su punto fuerte es la lencería, con los corsés como dominadores, evocando a una mujer muy femenina, gracias a patrones muy estructurados inspirados por la corsetería clásica y a una mezcla de tejidos tales como neopreno o encaje.

Nada falta en un sitio en el que el concepto de habitación sucumbe ante la importancia de los elementos decorativos de clara estética barroca, así como de siluetas que conceden especial protagonismo al ambiente femenino y coqueto que se respira nada más entrar en ella. El tocador es el elemento central de la suite, y todo gira en torno a él. Al verlo es imposible no retrotraerse a la época en la que las mujeres se maquillaban frente a él.

Así es la suite 1001 que ha decorado Maya Hansen

Así es la suite 1001 que ha decorado Maya Hansen

El concepto de hotel ha cambiado desde hace algún tiempo. Cuando en 2005 se inauguró en Madrid el Puerta de América, con 19 diseñadores implicados en su arquitectura, ahora la oferta es poner al servicio de los clientes una experiencia que vaya más allá que un simple alojamiento.

Lo último en Estilo

Últimas noticias