REGRESO A PERTEGAZ

Un punto ‘feminista’ y una especial vuelta al pasado: las claves del look de la Reina en las audiencias de Oviedo

Los Reyes han acompañado a la Princesa de Asturias en su estreno en el salón Covadonga en el Hotel Reconquista de la capital asturiana

Reina Letizia
La reina doña Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Intensa mañana para la Familia Real a pocas horas de que tenga lugar el esperado debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias. Don Felipe y doña Letizia y sus hijas han recibido en audiencia en los ganadores de los premios fin de carrera 2018 de la universidad de Oviedo, a los galardonados con las ‘Medallas de Asturias 2019’ y a los presidentes de los jurados y miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias y ganadores de los Premios de esta edición. Una serie de reuniones que se han celebrado en el hotel Reconquista y que han supuesto el estreno de Leonor en este tipo de actos.

Para esta ocasión, doña Letizia ha sorprendido con un look de estreno en clave lady, una de sus siluetas preferidas. Un diseño en color gris perla de Pertegaz, la firma que vistió a la Reina el día de su boda. De manga larga ligeramente abullonada y puño cerrado, con detalles florales en la parte derecha del vestido, a modo de cascada, en tonos coral, blanco, tierra y negro y falda recta por debajo de la rodilla. Lo más interesante del diseño es, sin duda, el detalle del cuello, tipo ‘pussy bow’, de estilo años setenta y con un punto feminista.

L

Los Reyes durante las audiencias / Gtres

La primera vez que apareció este tipo de lazada fue en los años 30. Sin embargo, fue más adelante cuando se le dio el nombre de ‘pussy bow’, en el momento en que se produjo la incorporación de la mujer al mundo laboral. Hay dos teorías que explican los motivos por los que este lazo se conoce con este nombre. Mientras que hay algunos expertos que aseguran que se trata de la abreviatura de pussycat bow (lazo de gatita, como referencia a los collares de este tipo de mascotas), otros lo asocian a cómo las mujeres lo utilizaron como un símil de las corbatas masculinas y como medio de empoderamiento del género femenino. Por ejemplo, en los años 80, Margaret Thatcher fue una de las grandes abanderadas de este tipo de prendas, igual que Melania Trump también la ha popularizado.

Doña Letizia ha combinado su estilismo con unos salones destalonados en negro de Carolina Herrera -que los tiene en varios colores- y como joyas ha optado por su inseparable anillo de Karen Hallam, así como los pendientes del día de su boda -sumado al modelo de Pertegaz-, que fueron un regalo de don Juan Carlos y doña Sofía. Un claro guiño no solo a sus suegros, sino también al comienzo de una nueva etapa en su vida y en la de los Borbón, que hoy se enfrentan a un día histórico.

Lo último en Estilo

Últimas noticias