alimentos

Lo que los alimentos exóticos pueden hacer por nuestra salud

Lo que los alimentos exóticos pueden hacer por nuestra salud
Lo que los alimentos exóticos pueden hacer por nuestra salud

¿Has oído alguna vez eso de dar color a nuestros platos? Innovar, experimentar y arriesgar con nuestras compras gastronómicas no es algo que se nos ocurra cada día, pues es más sencillo permanecer fieles a nuestra dieta habitual con un menú semanal o mensual que se adapte a nuestras necesidades y gustos. Descubre lo que los alimentos exóticos pueden hacer nuestra salud.

Comer siempre lo mismo puede llegar a aburrirnos y desmotivarnos, haciendo que seamos más propensos a caer en la tentación de snacks poco saludables o de salir a comer fuera por no encontrar platos que nos satisfagan a partir de nuestra compra habitual.

Es por eso que de vez en cuando, añadir algún elemento emocionante a la lista de la compra, algún alimento que nos obligue a ser creativos y a pensar en nuevas recetas y combinaciones, puede ser clave para alegrar la hora de la comida y hacer que volvamos a sentir ese placer por cocinar y comer.

A estos alimentos especiales que pueden otro toque a nuestra rutina alimenticia, los podemos llamar ‘exóticos’. ¿Te viene alguno a la mente? Algunos de los que han tomado popularidad últimamente son, por ejemplo, el guaraná, la maca, la jalea real o el propóleo entre otros. En cuanto a bebidas, el té matcha también ha conseguido hacerse un hueco en la carta de varios restaurantes, pero centrémonos hoy en comida.

Este tipo de alimentos se usan desde la antigüedad para curar o tratar enfermedades y su efectividad ha estado siempre en tela de juicio, pero la verdad es que concretamente los que hemos citado sí pueden aportar beneficios a nuestra salud con un consumo regular.

Los deportistas, por ejemplo, apreciarán seguro las propiedades de la raíz de maca y del guaraná. Ambos tienen un efecto muy positivo sobre el rendimiento de las personas al enfrentarnos a deporte de resistencia o actividades de alta intensidad como el atletismo o el levantamiento de pesas.

La raíz de maca, además de mejorar el rendimiento deportivo en altura gracias a que casi el 60% de su composición son azúcares, es beneficiosa para el estado de ánimo y el bienestar corporal ¡además de ser rica en antioxidantes! Alimentos exóticos que nos animarán.

Y, ¿qué sabemos de otros alimentos como el propóleo (o polen de abeja) o la jalea real? Pues que ambas tienen propiedades terapéuticas y que mientras la jalea real es rica en proteínas, grasas, minerales y vitaminas del grupo B, el propóleo es muy beneficioso para la piel.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias