Piel

Limpieza facial: cómo usar aceite de ricino para deshacerse de los puntos negros

Utilizamos aceite de ricino para una limpieza profunda del rostro, capaz de eliminar todo rastro de impurezas de la piel.

Limpieza facial con aceite de ricino
Cómo usar el aceite de ricino para limpiar el rostro

Para una limpieza profunda del rostro , capaz de eliminar los rastros ocultos de maquillaje, las células muertas y los tan odiados puntos negros , es necesario utilizar los productos adecuados. Dado que el primer paso, para hacer que la rutina de belleza sea más efectiva, es sin duda dilatar los poros con vapor caliente, para luego eliminar todo rastro de suciedad de la epidermis, podemos confiar en cambio en los aceites y uno de los mejores para usar en la limpieza facial es el aceite de ricino.

Limpieza facial: cómo usar aceite de ricino para deshacerse de los puntos negros

El aceite de ricino siempre se ha utilizado para este tipo de rituales de belleza, dado que sirve para hacer una limpieza facial profunda, pero además porque es apto incluso para las pieles sensibles. Además el aceite de ricino es un aceite 100% natural, ya que se deriva de la planta homónima, por lo que en un principio no tenemos porqué sufrir ninguna reacción alérgica tras usarlo.

Para poder usar correctamente el aceite de ricino en una limpieza facial, lo primero de todo será equiparse con algodones, una cinta para el pelo, para evitar que los mechones dificulten el trabajo de limpieza del rostro y una esponja, útil para eliminar todo rastro de aceite cuando hayamos terminado con nuestro ritual de belleza.

Se debe usar aceite de ricino teniendo además la cara limpia. El procedimiento correcto para facilitar las operaciones de limpieza más profunda es lavar el rostro con leche limpiadora para eliminar la mayor parte de las impurezas, luego tendremos que aclarar y también podemos colocar el rostro sobre con agua caliente para abrir los poros .

En este punto damos toques en el rostro con una toalla para quitar la humedad y echamos un poco de aceite en un algodón, luego damos golpecitos sobre la piel. En esta primera fase no debemos frotar, solo dejar que el producto se absorba durante unos segundos.

Con el segundo paso del algodón comenzaremos en cambio la limpieza real, moviendo el disco de manera circular e insistiendo sobre todo en las áreas críticas, donde hay puntos negros . Necesitaremos al menos 3-4 discos empapados de aceite para hacer un trabajo cuyo resultado sea efectivo.

La limpieza estará completa cuando el último algodón esté limpio. En ese punto podemos enjuagar el rostro con agua tibia, eliminando el aceite que queda en el rostro con la ayuda de una esponja. Si tenemos la piel sensible, quizás sea preferible eliminar los residuos con un algodón humedecido con un tónico o agua destilada con rosas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias