ESTILO ROYAL

Esta prenda lo tiene todo para que la compartan Letizia y Máxima de Holanda

Esta prenda lo tiene todo para que la compartan Letizia y Máxima de Holanda
Máxima de Holanda y Doña Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La ‘nueva normalidad’ ha traído consigo numerosos cambios, no solo en la forma de comportarnos y relacionarnos con los demás, sino también en el ámbito estilístico. Las mascarillas, higiénicas o textiles, han pasado a formar parte de nuestro día a día y se han convertido en un elemento de protección a la par que un complemento de los diferentes outfits. Esta realidad afecta a todas las personas, incluidos los miembros de la realeza. Hay algunas royals como Matilde de Bélgica que han sabido sacar partido a la mascarilla, haciendo de ella un complemento de sus looks, mientras que otras como doña Letizia, en consonancia con su actitud sobria, prefiere recurrir a las de tipo higiénico.

Matilde de Bélgica

Matilde de los Belgas ha hecho de la mascarilla un complemento más en sus looks / Gtres

En línea con las cuestiones de estilo, la mayoría de las royals no ha dejado de estrenar prendas en esta nueva normalidad, pero la consorte española parece preferir tirar de fondo de armario, lo cual no es sino un claro gesto de apoyo a la complicada situación económica a la que se enfrenta el país.

Sin embargo, uno de los diseñadores por excelencia de la industria de la moda belga acaba de presentar una colección en la que encontramos una prenda que podría hacer las delicias de la esposa de Felipe VI. Se trata de Edouard Vermeulen, director creativo de Natan, una de las marcas fetiche de Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda. Aunque hasta ahora doña Letizia no ha recurrido nunca a esta marca, sí que ha lucido en alguna ocasión diseños de otras firmas como Dries van Noten.

Letizia

Doña Letizia prefiere la sobriedad en esta ‘nueva normalidad’ / Gtres

La prenda en cuestión a la que nos referimos es una falda maxi en color vino de cuero vegano. Tiene todos los detalles para poder conquistar a la Reina. Por un lado, el tono, uno de los predilectos de la consorte, por otro, el material, cuero, muy presente en su armario y, por último, que se trate de una prenda ‘eco’.

Ver esta publicación en Instagram

This skirt is made from Vegan leather, made from cactus plants, more info coming soon #natan #maisonnatan #nantancouture

Una publicación compartida de Maison Natan (@natancouture) el

Doña Letizia no es la única que tiene preferencia por el cuero. La Reina coincidió con Meghan Markle en la elección de una falda en rojo de Hugo Boss. En el caso de Máxima, aunque de vez en cuando sorprende con prendas de cuero, lo cierto es que lo que marca su pauta es la prevalencia de Natan en su vestidor, lo que haría probable coincidir en look con la consorte española.

Meghan Markle

Meghan Markle con una falda de cuero que también tiene Letizia / Gtres

En los últimos años doña Letizia ha demostrado su predilección por los vestidos y las faldas sobre los pantalones, así como por las firmas ‘marca España’ que además produzcan según los principios eco. Es poco probable que ahora mismo la Reina se decante por esta prenda pero, quien sabe si en un futuro nos sorprenda con una visita a Bélgica en la que tenga la oportunidad de hacer un guiño al país con un look que resulta más que idóneo para su armario.

Máxima de Holanda

Máxima de Holanda con unos originales ‘cultores’ de cuero en color berenjena / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias