Presupuestos reales

¿Cuánto gasta Letizia en moda al año?

Según la lista realizado por el blog especializado en realeza 'Ufo No More', Letizia ocupa el décimo lugar, mientras que Meghan Markle encabeza el ránking con un gasto de casi medio millón de euros

letizia gastos royal
letizia

Considerada como una de las mujeres más elegantes del mundo, la reina Letizia suele ocupar los primeros puestos en los rankings de las personalidades mejor vestidas. Sin embargo, hay otro listado en el que no ocupa un lugar tan elevado. Se trata del elaborado por la publicación especializada Ufo No More que evalúa la inversión que las ‘royals’ internacionales hicieron en moda durante el pasado ejercicio. Lejos de lo que pudiera parecer, la esposa de Felipe VI aparece en la décima posición con un gasto de 42.448 euros, una cantidad considerable pero que dista mucho del número uno de la lista, lugar que ocupa Meghan Markle con la desorbitada cifra de 480.000 euros. (sin contar su vestido de novia).

Puede que esta elevadísima cantidad se deba a que la duquesa de Sussex quisiera impresionar al mundo en el año de su estreno como miembro de la familia Real británica, por lo que decidió no escatimar en gastos. La exactriz debía hacer su nuevo armario ‘partiendo de cero’, uno de los posibles motivos de que el coste se disparara, aunque lo cierto es el esfuerzo ha merecido la pena. Meghan es hoy uno de los miembros de la realeza mejor valorados en cuanto a su estilo, fresco y muy sofisticado.

Junto a ella, encabezan el ranking Mary de Dinamarca, con una inversión total de 103.000 euros, y Shopie de Wessex, con un gasto de 86.675 euros, en tercera posición. Las siguen Kate Middleton (80.000 euros), Charlene de Mónaco (61.390 euros), Máxima de Holanda (60.000 euros), Beatriz de York (56.000 euros) y Victoria de Suecia (45.000 euros).

letizia rojo

La Reina Letizia con un diseño reciclado durante su última aparición/ Gtres

Para establecer estas cifras, el equipo de la publicación ha analizado detalladamente todos los looks lucidos en eventos oficiales y otras apariciones públicas por parte de reinas y princesas a lo largo de los últimos 12 meses. Así, después de hacer un rastreo exhaustivo pieza por pieza, ha establecido que, por ejemplo, doña Letizia ha estrenado un total de 107 nuevas prendas.

La realidad es que la Reina es toda una experta en el arte del reciclaje, reutilizando y renovando numerosos estilismos vistos en años anteriores. Muestra de ello es su último ‘outfit’ en rojo: un vestido con péplum de Carolina Herrera que ya estrenó en 2015. Además, su ‘reducido’ presupuesto tiene mucho que ver con su gusto por las prendas de firmas ‘low cost’ como Mango o Zara, aunque las firmas internacionales comienzan a hacerse con un lugar destacado en su armario.

Cifras a debate

Sin embargo, en el listado notamos una importante ausencia. Se trata de la de Rania de Jordania, otra de las grandes reinas de la elegancia, en primera posición en 2017. Sin embargo, debido a la gran repercusión que tuvieron sus gastos este año, la soberana hachemita ha emitido un comunicado pidiendo que no se la incluyese este año. «Después de hablar con la Corte Real Hashemita y la Oficina de Su Majestad hemos decidido eliminar su nombre de la página web para no causarle ningún ‘daño’ con nuestros cálculos de gasto anual en vestimenta», declaraban desde UFO No More.

Lo último en Estilo

Últimas noticias