un estreno y un reciclaje

Una de cal y otra de arena: la estrategia de Letizia en su gira poscoronavirus

Letizia recicla un vestido de Adolfo Domínguez para su llegada a Benidorm, donde los reyes se han dado un baño de masas

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Letizia y Felipe continúan con su frenética gira pospandemia por toda la geografía española. Este viernes se han dado un baño de multitudes en su llegada a la Costa Blanca. La primera parada de su agenda en la Comunidad Valenciana ha sido una de las capitales del turismo español: Benidorm. Han viajado desde Cuenca en helicóptero y el aterrizaje se ha producido sobre las 11:00 horas en el Parque Comarcal de Bomberos de la ciudad alicantina. De allí se han trasladado en coche al hotel Belroy, donde les esperaban decenas de personas con banderas de España para vitorearles y aclamarles. Su primer quehacer ha sido una reunión para fomentar el diálogo social y para analizar la situación económica con los representantes de la patronal autonómica CEV y de los sindicatos UGT y CCOO

Como suele ser habitual, la atención la ha concentrado doña Letizia. La consorte ha optado por repetir un look viejo conocido firmado por uno de sus diseñadores favoritos: Adolfo Domínguez. Se trata de un vestido de corte midi, con escote vertical, silueta A, tirante grueso y estampado floral con claveles y violetas. Una prenda que ya le vimos lucir durante el pasado mes de agosto en el clásico posado que los reyes y sus hijas hacen en el Palacio de Marivent (Mallorca) cuando comienzan oficialmente sus vacaciones.

Letizia, reyes, Felipe, Leonor, Sofía

Los reyes y sus hijas, durante el posado de Marivent en 2019 / Gtres

Es la segunda vez dentro de esta gira que Letizia se rinde a Adolfo Domínguez. La primera fue a comienzos de semana durante su visita a Sevilla, donde lució un vestido plisado de tirantes con efecto tiza. Sin embargo, en aquella ocasión quedó eclipsada por la peculiar elección de estilo que hizo Felipe VI con su guayabera.

Felipe y Letizia en Benidorm

Felipe y Letizia en Benidorm / Gtres

Lo que parece que está dejando claro la Reina es que tiene una estrategia de estilo para esta gira nacional: un estreno y un reciclaje; una de cal y otra de arena. En Gran Canaria deslumbró con un original vestido de Zara nuevo, pero en Mallorca recicló un diseño midi de ‘print’ floral y cintura de avispa firmado por la casa francesa Maje. Misma secuencia se ha producido en su segunda semana de viajes. Para sus días en Andalucía, la esposa de Felipe VI escogió el ya comentado look de Adolfo Domínguez (nuevo) y ahora vuelve a sacar una pieza de su vestidor ya vista antes. Letizia impone su ley.

El toque de atención de Letizia a Felipe

Felipe y Letizia en Benidorm

Felipe y Letizia en Benidorm / Gtres

Uno de los momentos anecdóticos de los Reyes en Benidorm ha tenido como protagonista a Letizia. El Rey caminaba hacia delante, unos metros por delante de la Reina, que en un momento dado ha dado como dos pasitos corriendo para alcanzarle, cogerle del brazo y señalarla hacia una parte del gentío, instándole a que saludase. Puede que Felipe no se hubiera percatado de que alguna persona le estaba reclamando, saludando o bien también es posible que vieran a alguien conocido.

Lo último en Estilo

Últimas noticias