TODOS SUS SECRETOS

A los pies de Letizia: ¿cuáles son sus fetiches a la hora de elegir zapatos?

Descubrimos las claves de estilo en cuestión de calzado que marcan la pauta en el armario de la Reina

Letizia
La reina Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Más de quinientos pares de zapatos se guardan de manera cuidadosa en el vestidor de la reina Letizia. Desde modelos clásicos de tacón alto hasta bailarinas, sin olvidarnos de las botas ‘Over the knee’ que desde hace varias temporadas se convierten en una apuesta segura en los looks de mujeres de todo el mundo. Si hay un accesorio que destaca sobre el resto en los estilismos de la esposa de Felipe VI, este es, sin duda, el calzado.

Letizia

Doña Letizia con unos salones rojos de Felipe Varela en una imagen de archivo / Gtres

A pesar de que Magrit y Lodi han sido durante mucho tiempo las firmas que han marcado la pauta en los pies de Su Majestad, desde hace varias temporadas parece que doña Letizia, al igual que ocurre en su armario, va abriendo sus preferencias a otras marcas, tanto nacionales como internacionales. Y es que si hay algo por lo que destaca la esposa de Felipe VI es por ser una fiel seguidora de las tendencias, aunque no siempre las plasme en sus looks al pie de la letra, sino que prefiera adpatarlas a su ‘regio’ estilo, rozando la fina línea que separa lo protocolariamente correcto de lo revolucionario y transgresor. 

Doña Letizia con unas originales sandalias de Adolfo Domínguez / Gtres

La Reina es plenamente consciente de que cada uno de sus looks es analizado hasta el mínimo detalle y por eso no deja nada al azar. Sin embargo, mientras que en cuestión de vestuario suele arriesgar sin pasarse -aunque a veces lo haga- en temas de calzado apuesta por la línea conservadora.

Los zapatos de tacón de estilo salón y tacón de aguja son su formato predilecto. Una tendencia que le permite acercarse a la imponente estatura de don Felipe. Sin embargo, a veces sorprende con bailarinas, deportivas de firma, botas o sandalias, siempre de alto tacón y a conjunto con el resto de su look.

Magrit y Lodi son las firmas de cabecera de la Reina en cuestión de calzado / Gtres

Si hay un detalle que ha caracterizado sus elecciones en los últimos tiempos este ha sido, sin duda, su preferencia por nuevas marcas como Jimmy Choo o Manolo Blahnik, así como los zapatos con detalles de vinilo, una tendencia que comparte con otras royals como Máxima de Holanda y que hacen que sus looks tengan un punto entre transgresor y rebelde. Sin embargo, no deja de lado el zapato plano cuando asiste a actos en los que los tacones son una opción imposible, como ocurrió en Doñana o en su última visita a Murcia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias