ESTILO ROYAL

Los cinturones ‘made in Spain’ que conquistarán a la Reina Letizia

La Reina Letizia
La Reina Letizia en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia no es una seguidora fiel de las tendencias, pero de vez en cuando incluye en sus outfits algunas prendas de moda. En los últimos tiempos, la esposa de Felipe VI ha experimentado un importante cambio en su armario, dejando paso a nuevas firmas, la mayoría de ellas con una filosofía eco y sostenible y capitaneadas por mujeres. Un gesto por parte de doña Letizia de apoyar a las marcas emergentes y la labor de las mujeres que emprenden en este ámbito, consciente de que su figura es siempre un reclamo para los consumidores.

Reina Letizia

Doña Letizia con un modelo azul. / Gtres

La Reina tiene un estilo muy definido en el que los outfits de corte lady y de tendencia clásica suelen ser la tónica. Faldas y vestidos midi, con ligero vuelo o rectos en los que suele apostar por marcas nuevas, algunas de las imprescindibles en su fondo de armario o firmas low cost. De vez en cuando sorprende con algún estilismo más rompedor, como recientemente con la combinación de los pantalones culotte de Uterqüe en cuero negro con una chaqueta de inspiración vaquera de Hugo Boss o como el jumpsuit de The Iq Collection que llevó el pasado año en la inauguración de FITUR en Madrid.

Si hay un accesorio por el que la Reina tiene especial predilección sobre los demás es el cinturón. Doña Letizia atesora una importante colección de cinturones de todos los tipos y es habitual que añada este complemento a cada uno de sus looks. Un accesorio que le permite ajustar las prendas que luzca y además ceñir su ya de por sí estilizada figura. Recientemente, en un acto en Madrid, estrenó un cinturón rojo de la firma española Mohel, marca de la cual ya había lucido

Letizia

La Reina con un cinturón de Mohel. / Gtres

Si en el pasado tenía cierta predilección por los modelos más estrechos, de un tiempo a esta parte los prefiere un poco más anchos. Uno de estilo fajín de Burberry que atesora desde hace años se ha convertido en uno de sus preferidos. Un modelo clásico y en color negro, que se adapta a cualquier look.

Sin embargo, ahora que la Reina tiende a apostar por nuevas firmas con una filosofía eco y de producción local, hemos encontrado una serie de cinturones que es muy probable que sean de su gusto. Un accesorio que, además, puede compartir con su hija menor, la Infanta Sofía, a quien hemos visto en varias ocasiones siguiendo la estela de su madre en este aspecto.

Los cinturones de Mona Moon son una perfecta opción para la Reina. Elaborados en Almería de forma artesanal, la marca certifica que sus pieles cumplen con la convención de Washington y dispone de certificado CITES. Los hay en varios colores y su precio es de 75 euros.

En esta línea del print animal -uno de los preferidos de la Reina-, se enmarca Mon petit phyton. Una firma que ha diseñado un cinturón de piel de serpiente pitón natural con hebilla intercambiable y combinable. Están hechos artesanalmente en España y el dibujo de la piel puede tener variaciones en las piezas debido a su autenticidad. Están disponibles a un precio de 140 euros en varios colores.

Ambas firmas además tienen bolsos y carteras a juego, perfectos para combinar con sus cinturones o para llevarlos de manera independiente y dar un aire nuevo a cualquier look.

Lo último en Estilo

Últimas noticias