CIERRE DE AGENDA SEMANAL

La Reina Letizia apuesta por el cuero en su versión más lady

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Último acto de agenda de esta semana para doña Letizia. La Reina, como presidenta de honor con carácter permanente de la Asociación Española contra el Cáncer y de su Fundación Científica, ha presidido en Madrid una nueva edición del Foro contra el Cáncer, en este caso la undécima. Una cita que se ha llevado a cabo en el Espacio COMO de Madrid y en la que se ha presentado la campaña ‘iguales’ y el primer informe sobre inequidad en cáncer en España. Este compromiso se enmarca en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer.

Durante el acto, varios pacientes que sufren la enfermedad y familiares han explicado sus experiencias personales y han expuesto las desigualdades a las que viven cada día a la hora de afrontar el cáncer. Además, se ha presentado el informe sobre la inequidad de la enfermedad en España, que busca trasladar los datos para explicar la realidad de nuestro país y proponer soluciones a esta situación.

Letizia

Doña Letizia a su llegada al acto. / Gtres

Para esta cita, doña Letizia se ha decantado por un look en rojo y negro. La Reina ha sorprendido rescatando una prenda que estrenó hace varios años. Una chaqueta de cuero roja de Carolina Herrera que lució por primera vez en un acto conjunto con los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía. Fue el 22 de mayo de 2017, coincidiendo con su aniversario de boda y en la celebración de los cuarenta años de la Fundación Reina Sofía y los diez años del Centro Alzheimer Reina Sofía en Madrid. En aquella ocasión la combinó con una falda blanca a la altura de la rodilla. La chaqueta, gran protagonista del estilismo, es de líneas sobrias, con grandes botones delanteros, ligero péplum a la altura de la cintura y cortes transversales en toda la prenda.

Letizia

La Reina con la chaqueta en 2017. / Gtres

En este caso, doña Letizia ha lucido un sobrio y sencillo vestido negro de punto a media pantorrilla, al que ha dado un toque de color con un cinturón medio en rojo, zapatos de Magrit a tono y cartera también roja. En lo que respecta a las joyas, la Reina ha optado por los pendientes doble daga de Gold&Roses y su inseparable anillo dorado de Karen Hallam en el dedo anular de la mano izquierda, donde suele llevarlo habitualmente.

Letizia

La Reina saluda a su llegada. / Gtres

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la primera entidad cuya presidencia de honor asumió doña Letizia con carácter permanente cuando don Felipe se convirtió en jefe del Estado. La Reina participa de manera activa en la labor de la asociación, reconociendo así el importante trabajo que la institución lleva realizando desde hace más de 60 años en la lucha contra el cáncer, durante los que ha liderado el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. La AECC integra pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, apoyar y acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Será a lo largo del día cuando la Casa de S.M. el Rey haga públicos los compromisos previstos para la familia real de cara a los próximos días. Una semana un tanto complicada para la Reina Letizia, ya que se cumplen quince años de la muerte de su hermana, Érika Ortiz.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias