Inspiración seriéfila

El extravagante look de Kim Kardashian para confesar que echa de menos una de las series de moda

La empresaria ha compartido en su Instagram una fotografía de una sesión de fotos en la que aparece con un vestuario especial

Kim Kardashian El Cuento de la Criada
Kim Kardashian se viste con un look inspirado en la serie de moda / Gtres

El fenómeno de las series, en los últimos años, ha alcanzado cifras antes desconocidas. Las plataformas creadoras de contenidos han relegado la televisión a un discreto segundo plano entre el público ‘millenial’ y el de la generación Z. Todo este ‘boom’ acompañado de la potencia de difusión que se produce desde las redes sociales ha transformado títulos en sinónimo de triunfo temporada tras temporada. Entre ellas, El cuento de la criada ha encontrado en una época de reivindicaciones sociales su clima perfecto. Más allá de su habilidad para combinar ficción y realidad en un efectivo discurso, su llamativa estética ha inspirado a otras producciones internacionales, no necesariamente de moda. En una de ellas ha sido Kim Kardashian la inesperada protagonista.

La empresaria ha querido compartir en su perfil de Instagram una fotografía de su editorial para CR Fashion Book, la revista de Carine Roitfeld, antigua redactora jefe de Vogue Paris. En la imagen luce un look de aspecto ‘retro’ compuesto por una falda larga en rosa chicle y un top con corsé y mangas jamón de color rojo. El pelo recogido en un moño bajo y denso y unas botas oscuras completan el conjunto. Junto a la publicación un texto: “Esperando a la nueva temporada de El cuento de la criada de esta forma”. Si bien se trata de un atuendo con ciertas similitudes con el que lucen las protagonistas de este ‘best-seller’, existen significativas diferencias en relación con el escote y el rostro. En concreto, el uniforme de las criadas en la historia está compuesto por túnicas rojas hasta el suelo y sombreros blancos con visera, que ocultan el rostro de quienes lo lucen.

Seriéfilos a nivel internacional

La serie de HBO, basada en la novela distópica de Margaret Atwood, presenta la vida en una sociedad totalitaria en la cual las mujeres están consideradas meros objetos reproductores. Las féminas son propiedad del estado y sufren explotación sexual constante por parte de los hombres con el objetivo de conseguir repoblar la región. Partiendo de este concepto, el conjunto de la producción cuenta con una significativa dirección de vestuario, que ha logrado que los estilismos de los personajes principales hayan saltado a la calle.

A modo de denuncia, muchas mujeres y algunos creadores han recurrido a la visión de moda propuesta por la escritora junto a Ane Crabtree, diseñadora de los trajes, para impulsar sus demandas sociales. Magas de la aguja como Vera Wang han visto en su escenografía una inspiración para colecciones, al mismo tiempo que una protesta en favor de la mujer, como sucedió con los tocados de su colección Spring/Summer 2018. Asimismo, manifestaciones de todo el mundo se han apropiado del guardarropa de El cuento de la criada para defender diversas causas. Como le ocurre a Kim Kardashian, habrá que esperar a abril de 2019 aproximadamente para descubrir su tercera temporada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias