Quieniela de estilo

¿Cómo vestirá la Duquesa de Cambridge en la boda de Harry y Meghan?

Kate Middleton
Kate Middleton en una imagen de archivo / Gtres

Aunque lo lógico es que el próximo sábado todas las miradas se centren en los vestidos de novia de Meghan Markle, es inevitable pensar en la Duquesa de Cambridge y en su impecable gusto a la hora de vestir en los días previos al que, sin lugar a dudas, será el enlace de 2018. Desde que comenzasen los rumores de romance entre el príncipe Harry y la actriz americana, la que podría convertirse en la futura Duquesa de Sussex – en el caso de que el hijo menor de Diana y el príncipe Carlos ocupase este título, vacante desde hace más de un siglo-, y Kate Middleton no han coincidido en demasiados eventos públicos. Sin embargo, los artículos que circulan en la web en los que se enfrenta a una y otra son prácticamente infinitos.

Empezando por lo diferentes que son a la hora de vestir y terminando por lo mal que podría sentarle a Kate que alguien de fuera comenzase a formar parte de la Familia Real Británica. No obstante, algunos medios británicos consideran que, lejos de encontrar en Meghan una rival, la Duquesa de Cambridge parece estar encantada con el hecho de poder compartir el gran peso que supone estar en el centro de todas las miradas constantemente. Sea como fuere, y por mucho que lo intente, es imposible que Kate pase inadvertida el próximo 19 de mayo.

Meghan Markle y Kate Middleton / Gtres

Meghan Markle y Kate Middleton / Gtres

A pesar de que sus estilismos eran infinitamente más sencillos antes de que se comenzase a relacionar su nombre con el del príncipe Guillermo, lo cierto es que Kate Middleton puede presumir de ser una de las mujeres más elegantes del panorama internacional. En cada aparición pública el mundo ‘fashion’ se rinde a sus pies y, en ‘la gran boda del año’ nos atrevemos a decir que tampoco lo hará. Pero, ¿cuál será el outfit escogido por la Duquesa para el enlace Real?

Para empezar, no debemos olvidar el estricto protocolo británico. Las pautas que se exigen para este día son muy importantes, sin embargo, las preferencias de Kate también. Teniendo en cuenta sus gustos, es bastante probable que la esposa del príncipe Guillermo se decante por un vestido en tonos crema o pastel. El rosa y el azul bebé son dos de sus colores favoritos, como así lo hemos podido comprobar en numerosas ocasiones, sin embargo, tampoco descartamos que opte por un vestido color arena o gris perlado.

Kate Middleton en la boda de su hermana Pippa / Gtres

Kate Middleton en la boda de su hermana Pippa / Gtres

La Duquesa también siente predilección por el rojo y negro, dos tonalidades con mucha fuerza por las que no creemos que se decante en esta ocasión. Y aunque en su enlace en 2011, Kate dejó que su hermana Pippa vistiese de blanco (creando un maravilloso efecto óptico que parecía que su dama de honor se fundiese con el vestido de la novia), el blanco no está bien visto para una boda y, dado que el papel de Kate se reduce en la boda de Harry y Meghan al de invitada, también lo descartamos.

Meghan Markle vs. Kate

Kate Middleton y su hermana Pippa a su llegada a la Abadía de Westminster / Gtres

En cuanto al corte del vestido, lo más seguro es que Kate se decante por un vestido de largo midi, manga larga o francesa y discreto escote de pico o, en su defecto, cuello a la caja. Líneas muy frecuentes en su armario que, además, resultan muy favorecedoras. Por otro lado, es importante tener en cuenta las previsiones meteorológicas que, aunque apuntan favorables para el próximo sábado, el tiempo de la capital británica podría hacer que Kate apareciese en la capilla de San Jorge con un abrigo a media pierna, como ha hecho en otras ocasiones, en vez de con vestido.

Kate Middleton

El príncipe Guillermo y los Duques de Cambridge en la boda de Zara Phillips y Mike Tinall / Gtres

Como comentábamos, el protocolo británico es bastante riguroso. Por lo que tanto el tocado que luzca Kate, como sus zapatos también deberán seguir una serie de pautas. El sombrero, por un lado, estará confeccionado en paja – cambia según la época del año – y, los zapatos, serán cerrados y con un tacón no excesivamente alto.

En lo que a firmas y diseñadores se refiere, la Duquesa de Cambridge también tiene favoritos, sin embargo, una vez más, Alexander McQueen y Jenny Packham para el vestido y LK Bennet para el calzado lideran las apuestas.

¿Conseguirá sorprendernos? ¿Apostará la esposa del príncipe Guillermo por un look discreto para ceder protagonismo a la novia, o tirará la casa por la ventana para que todas las miradas se centren en ella? El sábado lo descubriremos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias