Sumando escándalos

La firma de Ivanka Trump envuelta en una nueva polémica

Ivanka Trump
Ivanka Trump / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Ivanka Trump es una mujer de negocios y mal no le va. Pero su ambicioso carácter emprendedor choca de bruces con diferentes obstáculos que encuentra en su camino empresarial. Desde que su padre Donald ocupase el sillón presidencial, las polémicas que envuelven a su firma personal de ropa y complementos no han parado de sucederse. El último, la comercialización de algunos de sus artículos en los almacenes de descuento ‘Stein Mart’, sin el conocimiento de la marca y bajo el sobrenombre de ‘Adrienne Vittadini Studio’.

GIII es la empresa que se encarga de la fabricación y distribución de la ropa de Ivanka Trump y ha asumido en un comunicado oficial toda la responsabilidad de esta decisión, que parece fortuita, a la vez que ha prometido que recuperará el nombre de la marca. ¿Qué ha motivado reemplazar su denominación original? Según informan medios estadounidenses, Ivanka pretende proteger su imagen de marca frente a puntos de venta outlet.

Sin embargo, los más escépticos aseguran que se debe a un descenso pronunciado de las ventas. Una versión relacionada con la decisión que a comienzo de 2017 llevó a cabo los almacenes de moda Nordstrom, retirando el stock de sus tiendas dado el bajo volumen de ingresos. Ante esto, GIII ha asegurado que “la firma sigue creciendo muy fuerte”.

Ivanka Trump

Ropa de la firma Ivanka Trump / Gtres

No fue el único escándalo, pues, el pasado febrero, la ONG Project Just acusó a la marca de Ivanka Trump de carecer de un código ético, informes de sostenibilidad y políticas de derechos humanos.

Para quien pueda pensar que se ha acudido en un error tipificado como delito, cabe destacar que la ley estadounidense permite la sustitución de etiquetas, siempre y cuando quien haga el reemplazo identifique la nueva y mantenga los registros durante al menos tres años.

Lo último en Estilo

Últimas noticias