'Yo me quedo en casa'

Inditex cierra temporalmente las tiendas de Madrid para frenar el coronavirus

La compañía fundada por Amancio Ortega también ha aplicado la medida en los establecimientos de La Rioja, Vitoria-Gasteiz (País Vasco) y Miranda de Ebro (Castilla y León).

Zara Inditex
Tienda de Zara, el buque insignia de Inditex. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El mundo se enfrenta a un enorme desafío. Tras confirmarse más de 4.000 casos en España, el Gobierno de Pedro Sánchez ha decretado el estado de alarma de nuestro país por el coronavirus y son muchas las medidas que se están tomando para tratar de frenar la expansión de la epidemia. En la industria de la moda también se están tomando complicadas decisiones. Tanto es así que, en las últimas horas, diferentes compañías han ido anunciando progresivamente sus medidas extraordinarias para contener la propagación del Covid-19. La última (y más radical) viene de la mano del gigante textil Inditex, que, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, ha ordenado el cierre de forma temporal de todos los establecimientos de la Comunidad de Madrid.

Zara

Las tiendas de Zara permanecerán cerradas en la Comunidad de Madrid. / Gtres

Esta misma medida, que entrará mañana mismo en vigor, también ha sido aplicada a las tiendas de la compañía en La Rioja, Vitoria-Gasteiz (País Vasco) y Miranda de Ebro (Castilla y León). Además, el gigante fundado por Amancio Ortega reducirá el horario de apertura y cierre del resto de sus tiendas en España. A partir de este sábado, únicamente abrirán de diez de la mañana a seis de la tarde. Las tiendas del Grupo Inditex en el municipio de Igualada, en la provincia de Barcelona (Cataluña), ya están cerradas tras ordenar las autoridades catalanas el confinamiento de los vecinos de la comarca.

Al igual que el resto de sectores, la industria textil está dando todo el apoyo necesario para acabar con esta situación de emergencia, adoptando las medidas que indiquen las administraciones para evitar la expansión del coronavirus y garantizar la salud de los ciudadanos. En este sentido, la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) ha tachado de «irresponsabilidad» mantener las tiendas abiertas cuando la principal recomendación a los ciudadanos es la de evitar salir a la calle. Aunque esto suponga un verdadero drama para la economía, todos debemos poner nuestro granito de arena para acabar con la pesadilla y poder volver cuanto antes a la normalidad. | [LEER: Los Reyes dan negativo en las pruebas de coronavirus]

Lo último en Estilo

Últimas noticias