Belleza

Hasta 100 calorías por hora limpiando la casa, estas son las tareas que más adelgazan

Más allá de la visita al gimnasio, hay tareas diarias que queman incluso más calorías que una sesión de pilates.

Hasta 100 calorías por hora limpiando la casa, estas son las tareas que más adelgazan
Hasta 100 calorías por hora limpiando la casa, estas son las tareas que más adelgazan
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Más allá de la visita al gimnasio, hay tareas diarias que queman incluso más calorías que una sesión de pilates. La realidad de nuestro día a día hace que podamos quemar hasta 2.000 calorías a la semana solo haciendo las tareas de la casa. Sacar al perro, ir a la compra o correr para llegar con el niño a tiempo a su clase de inglés, también cuenta como actividad física, aunque no estemos en un gimnasio podemos adelgazar fácilmente y sin darnos cuenta. La vuelta a la rutina y la limpieza a fondo de otoño nos pueden hacer perder estas calorías.

Las tareas de la casa que más adelgazan son estas

Tonifica el cuerpo haciendo los cristales. Esta tarea que debería ser semanal es una de las más completas que existen para tonificar el cuerpo. Dependiendo de la cantidad de cristaleras y del empeño en que nos queden perfectos podremos conseguir quemar una buena cantidad de calorías.

El polvo también ayuda a moverse un poco más. Sacar el polvo cada semana implica retirar y volver a colocar los muebles, esfuerzo moderado que podemos hacer sin darnos cuenta. Si paramos el aire acondicionado, podemos sudar un poco más y conseguir un efecto sauna en este tipo de tareas.

El baño es donde más calorías se quema. Esta tarea, una de las más desagradables que existen, exige una dedicación plena. Lavar todas las piezas del baño, agacharnos, levantarnos y conseguir que quede perfecto es algo que quema bastantes calorías. Hacer el o los baños nos ayudará a mantenernos en forma.

30 minutos llenando el lavavajillas queman más de 100 calorías. Este gesto tan habitual nos ayuda a adelgazar. Es importante hacerlo con regularidad e ir poniendo correctamente las piezas, a lo largo de la semana habremos quemado algunas calorías casi sin darnos cuenta. Lavar a mano también ayuda a perder peso.

Planchar equivale a una clase de Body Pump. Aunque no lo parezca esta tarea es de las que más calorías queman. Estar de pie fortalece los músculos y además el calor y la presión consiguen que el cuerpo se tonifique. Esta actividad es de las que más adelgaza y en verano es de las más desagradables.

Hacer las tareas tendrá un aliciente más a medida que vayamos viendo como el cuerpo se mantiene en forma sin esfuerzo. Sin salir de casa se pueden quemar tantas calorías como asistiendo al gimnasio.

Lo último en Estilo

Últimas noticias