Fall /Winter 2017

La ciencia ficción se cuela en la última campaña de Gucci

La ciencia ficción se cuela en la última campaña de Gucci
Cortesía de Gucci
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Si hay una firma de la Alta Costura que siempre sorprende un poco más de lo que ya esperamos, esa es Gucci. No vamos a descubrir ahora la inigualable capacidad creativa de Alessandro Michele y su equipo, pero es que su última campaña (Fall /Winter 2017) escapa a los límites terrestres. Y nunca mejor dicho, ya que nos retrotrae a un mundo de ciencia ficción propio de la década de los 50 y los 60, con robots y naves dentro del mismo escenario en el que se rodó Star Trek, así como dinosaurios, en el que las flamantes prendas dominan el espacio.

Gucci

Cortesía de Gucci

Surrealismo, psicodelia y un universo en el que no existen barreras. Eso es lo que ha querido representar Michele para dar a conocer los primeros brotes de una colección que dará mucho que hablar en los próximos meses. En palabras de la propia firma: “Esta temporada la colección es transportada a un universo paralelo donde un elenco mixto de humanoides, alienígenas, robots y terrícolas se unen para la invasión Gucci desde una galaxia muy, muy lejana”. Toda una oda a la estética, con el romanticismo y la fantasía entremezclándose con maestría.

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

La fotografía de la extraordinaria campaña corre a cargo de Glen Luchford y simboliza, según explica Gucci, cómo “los personajes humanos interactúan con criaturas extraterrestres y dinosaurios en la Tierra y luego son transmitidos a paisajes surrealistas, psicodélicos y espaciales del espacio exterior trippy, creando composiciones salvajes y fantásticas”. Una vez que nos han abierto el apetito de nuevas prendas, ahora solo falta verlas en los escaparates de las boutiques, además de a las celebs marcando la pauta de estilo con ellas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias