Arte

Descubre un nuevo mundo a través de la nueva (e imperdible) exposición de Giuseppe Tringali

Giuseppe Tringali
Giuseppe Tringali, en su nueva exposición / Cortesía

Giuseppe Tringali siente el arte como una suerte de hedonismo, un regalo que la existencia le concede para ser feliz y hacer felices a los demás. Su obra es una incursión en busca de la alegría, de la plástica de la alegría, si tal se pudiese considerar una categoría pictórica, la cual desarrolla con la máxima exigencia de originalidad, indagando, buscando siempre nuevas cualidades expresivas en los materiales y en las formas, todo lo cual plasma en fascinantes soluciones estéticas y comunicativas. Y así nació la exposición Colours.

Nueva exposición de Giuseppe Tringali

Nueva exposición de Giuseppe Tringali

«Bajo el título COLOURS, una libre abstracción que distrae y entretiene, presento mi octava exposición», dice Giuseppe Tringali. El artista define así su objetivo: «Con estas obras quiero representar mi manera de ver la vida. Una vida a veces geométrica y a veces caótica, que se sustenta en la energía del color, que, con sus asonancias de armonías desarmónicas, presenta lo íntimo a través de las miradas».

En su octava exposición en nuestro país, tercera en esta sala, el artista, cuya vida se desarrolla entre Madrid y Milán, nos ofrece un trabajo fundamentalmente construido ante a la pantalla del ordenador, aprovechando las posibilidades que ofrece la tecnología de tratamiento de la imagen. Fotografías y pinturas digitales cuyo componente esencial es un cromatismo encendido hecho de luz, colores que distribuye con pinceladas de luz sobre un lienzo de luz, el cual, una vez definido, traslada a diferentes soportes, en este caso un compuesto de papel algodón siliconado a metacrilato y trasera de dibond de aluminio.

Nueva exposición de Giuseppe Tringali

Nueva exposición de Giuseppe Tringali

Las obras que constituyen esta muestra son un paso adelante en su camino hacia la autoafirmación desde la libertad. Giuseppe Tringali nos invita con ellas a compartir y disfrutar de su entendimiento del arte y de la vida, de su concepto del trabajo divertido, de su inagotable fuerza expansiva, de la enorme seducción de su creatividad.

Nueva exposición de Giuseppe Tringali

Nueva exposición de Giuseppe Tringali / Cortesía

La exposición Colours se puede ver en la siguiente dirección: C/ Ruiz de Alarcón, 27, Madrid. Junto al Museo del Prado y Jardín botánico. 

Sobre Giuseppe Tringali

Giuseppe Tringali nació en la ciudad italiana de Messina en el año 1951. Fue Publicista de profesión y vivió entre Milán y Madrid, ciudades en las que ha desarrollado gran parte de su carrera, ocupando importantes cargos ejecutivos en diversas empresas, en especial en el medio audiovisual. Ha sido consejero delegado de Mediaset España y presidente de Publiespaña, así como exclusivista de publicidad del grupo Mediaset en Italia y consejero de su filial de Londres, Publieurope. Actualmente es Vicepresidente del International Advisory Board del IE, Instituto de Empresa, Business School, y Presidente de Global Corporation Center IE/EY, además de ser Asesor de varias empresas, labor que complementa de manera altruista como Patrono de ONG’s.

Lo último en Estilo

Últimas noticias