37 años plenos de estilo

[Vídeo] Gisele Bündchen, la modelo de reinado eterno

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Cuando en la primavera de 2015 trascendió la noticia de su retiro de las pasarelas, la industria de la moda sufrió un vacío cargado de decepción. Tenía 34 años y, pese a mantener su reinado en pleno auge, sintió que debía dar un paso al lado y dejar hueco a las nuevas generaciones de maniquís. Gisele Bündchen anunció que cesaba su actividad en los desfiles para centrarse en otras facetas profesionales. Ahora cumple 37 pero sigue manteniendo intacto el estilo que le ha hecho convertirse en una supermodelo imprescindible del universo fashion.

La historia de su vida es atípica y diferente a la del resto de compañeras suyas. Gisele no quería ser modelo, este pensamiento no tenía cabida dentro de sus planes de futuro. Fue una decisión de su madre, que la apuntó a un curso de modelaje nada más entrar en la adolescencia, con el objetivo de regatear a la pobreza que azotaba Brasil en ese momento. La carioca fue vista y reclutada para una conocida agencia por un descubridor de modelos que la encontró caminando por un centro comercial. Precisamente esa manera de pasear ha sido con el tiempo uno de sus rasgos más característicos sobre la pasarela.

Gisele Bündchen en Copacabana / Gtres

Gisele Bündchen en Copacabana / Gtres

Su fichaje por Elite, responsable de haber catapultado a la fama a Cindy Crawford o Naomi Campbell, supuso el inicio de una carrera muy prolífica. Su 1,80 de estatura le dota de una imponente percha y presencia, haciéndole desfilar con unos rasgos muy propios. La sensualidad la lleva por bandera y su estilo fuera de las pasarelas ha sido digno de elogio. Minivestidos, jeans, midi con encaje, leggins estampados… Gisele Bündchen cuenta con una capacidad camaleónica para saber sacarse el máximo partido con diferentes vestuarios.

Quizás su mayor éxito hoy en día sea el de mantenerse como número 1 en la lista Forbes de modelos mejor pagadas del mundo. Solo en 2016 bordeó los 30 millones de euros de ingresos, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que ya no pisa las pasarelas. Una buena muestra para entender la tremenda influencia de Gisele Bündchen en el mundo fashion y que no hace más que reafirmar que nunca se habrá retirado del todo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias