Gala MET 2018

Todo lo que debes saber sobre la edición más controvertida de la Gala MET

Gala Met
Donatella Versace, Anna Wintour y Katy Perry, embajadoras y anfitriona de la Gala Met / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Todavía no ha se ha celebrado la Gala MET 2018 y ya es la más polémica de toda la historia. Para quien lo desconozca, esta fiesta se celebra desde que en 1948 se decidiese que el primer lunes de cada mes de mayo se reunirían estrellas del cine, música o cultura en general, con el objetivo de recaudar fondos para The Costume Institute (ahora llamado Anna Wintour Costume Center por la influencia de la editora jefe de Vogue USA en el evento).

El motivo de la polémica tiene nombre propio: ‘Cuerpos celestiales, la moda y el imaginario católico’, el título de la exposición que desde el 10 de mayo dará lustre al Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York, lugar donde se celebra religiosamente (nunca mejor dicho) la Gala MET cada año. Se trata de una especie de acuerdo con el Vaticano, que cede cerca de 50 prendas preservadas en la Santa Sede. Es decir, las celebs deberán incorporan a sus looks una fusión vanguardista entre la moda y la religión.

Rihanna Gala Met

Dos de los looks más llamativos de Rihanna en la Gala Met / Gtres

El miedo a que las celebrities frivolicen en sus vestimentas con el asunto religioso para hacer apología y acaben ofendiendo a los más creyentes y cristianos, es palpable. De hecho, si por algo se caracteriza esta alfombra roja es por su ruptura de moldes y extravagancia. Existe entre algunos responsables el temor a que Rihanna, Lady Gaga y demás estrellas interpreten a su manera el dress code y creen un conflicto innecesario pero que dé la vuelta al mundo.

Claves de la Gala MET 2018

Una vez puestos en contexto, es el momento de desgranar los aspectos básicos de una noche que siempre se convierte inolvidable y que inunda titulares de estilo.

Dónde y cuándo: La MET se celebra este lunes 7, a las 7:00 pm (hora local), es decir, a la 1:00 de la madrugada española. El Museo de Arte Metropolitano acoge a un sinfín de rostros conocidos.

La anfitriona: Todo lo que sucede en la gala pasa por el filtro de Anna Wintour, que preside con honores este exclusivo evento. Eso sí, los rumores sobre el cese de sus funciones son más fuertes que nunca.

Las embajadoras: Por su parte, las caras que abanderen la gala de este año serán Rihanna, Katy Perry, Amal Clooney y la incombustible Donatella Versace. Un trío de ases que promete no defraudar.

Los invitados: La lista es incontable y destacan nombres tan peculiares como el arzobispo de New York. Acuda o no, por la alfombra roja del Museo Metropolitano desfilará lo más granado de la industria musical y cinematográfica.

Lo que sucederá: No sabemos si los peores presagios sobre las estrellas y el conflicto religioso tendrán lugar, pero lo que que parece seguro es que seremos testigos de un ramillete de estilismos que desafíen todos los límites de la moda habidos y por haber.

Lo último en Estilo

Últimas noticias