ESTILO

Fiebre por los cuellos, el accesorio que no puede faltar en tu armario

Desde hace algunos meses, los cuellos de quita y pon se han convertido en la prenda estrella para transformar cualquier look.

Eugenie Trochu
La editora Eugenie Trochu/ Redes sociales
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La llegada de la primavera es una explosión de nuevas tendencias en la que la tónica fundamental la suponen los colores vivos, tejidos ligeros y calzado cómodo y fresco que nos permita disfrutar al máximo del buen tiempo. Si ya desde hace unos días los perfiles de las influencers y prescriptoras de moda se han llenado de posts en los que abundan los vestidos ligeros y el rosa en toda su gama cromática como color dominante de la temporada , hay una tendencia que ya se inauguró hace algunos meses y que está dispuesta a perdurar.

Nos referimos a los cuellos bobo o de tipo babydoll. Y no exactamente los que ya llevan incorporadas las blusas o camisas -que también-, sino más bien a esos cuellos que permiten dar un toque diferente a cualquier look porque son de quita y pon y que van a convertirse, sin lugar a dudas, en uno de los accesorios estrella de la temporada.

Son muchas las ventajas de este tipo de accesorio. Por un lado, son de quita y pon, de manera que no condicionan el look, a la vez que son capaces de renovar cualquier prenda, desde jerséis hasta sudaderas.

El auge de este tipo de cuellos babero no es algo sorprendente, ya que en los últimos años ha habido cierta tendencia en torno a los looks de corte más romántico pero, sobre todo, con la pandemia y el teletrabajo, la parte superior de los outfits cobra especial relevancia y a través de los cuellos podemos presumir de estilismos muy diferentes sin apenas esfuerzo.

Son muchas las marcas que ya han incorporado este tipo de complementos a sus colecciones, como el grupo Inditex en sus diferentes tiendas, pero también otras de lujo, como son Gucci o Erdem. Además, hay marcas especializadas en este accesorio, que cuentan con amplias colecciones para todos los gustos.

Una de las más destacadas es la firma sevillana Licencia Poética. A diferencia de otras marcas, esta cuenta con diseños que se caracterizan por su originalidad. Se trata de maxicuellos que aportan un toque diferencial a cualquier estilismo. Son cuellos grandes, reversibles con los que transformarás tus outfits y que seguro trascienden más allá de la estación que acaba de empezar. La marca fabrica 100% en España y apuesta por un comercio responsable y que ponga en valor los recursos de nuestra ciudad. Habitualmente trabajan con diversos proveedores y modistas que son los responsables de la elaboración de los diseños. Sin duda, una apuesta perfecta para darle una nueva vida a tus looks.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @licencia.poetica


También hay que destacar la colección de La Veste, a cuyo frente están Blanca Miró y María de la Orden. Sus diseños estampados son perfectos para transformar tus looks de primavera y darle un aire nuevo a tu armario. ¿A qué esperas para hacerte con el tuyo?.

Lo último en Estilo

Últimas noticias