Agenda musical

#PlanesLook | 6 festivales para no dejar de bailar este verano

Festivales Sonorama Verano 2017
Repasamos los eventos que no puedes perderte este verano. / Sonorama Ribera

Los amantes de la música en directo y de las jornadas maratonianas de escenario en escenario que supone un festival, están más de enhorabuena que nunca. Definitivamente, está de moda. Así lo argumentan las decenas de festivales que se celebran a lo largo del año, ya no solo concentrados en verano. Festivales para todos los gustos, con cada vez mejores opciones paralelas, como zonas gastronómicas, pop ups de moda o iniciativas culturales.

En Madrid, del 6 al 8 de julio se celebrará Mad Cool, que con su segunda edición se consolida como el gran festival que esta ciudad demandaba. Sold out para una cita que unirá a grandes nombres como Foo Figthers, Green Day o Kings of Leon. La capital será también testigo de Dcode, el festival que dará la bienvenida el nuevo curso universitario, en suelo de la Universidad Complutense de Madrid, a ritmo de Interpol, Band of Horses o The Kooks el día 9 de septiembre.

Low Festival, en Benidorm.

Low Festival, en Benidorm.

Del 13 al 15 de julio, la cita musical será en Candas de Reis (Galicia), donde música en vivo, gastronomía y naturaleza se darán la mano en Portamérica. Entre los grupos que forman su line up están Iván Ferreiro, Xoel López, Quique González o Niños Mutantes, entre otros. Y del norte a Levante, el último fin de semana de julio Benidorm acogerá el Low Festival, con Pixies, Franz Ferdinand o Mando Diao como cabezas de cartel.

Con mucha más historia que los anteriores, del 20 al 25 de julio tendrá lugar en San Sebastián el festival Jazzaldia, que cumple su 52 edición. El jazz nacional e internacional más interesante volverá a ser el gran reclamo de la capital guipuzcoana ese fin de semana. Y con menos trayectoria, pero ya con 20 años a sus espaldas, el Sonorama de Aranda de Duero promete una edición muy especial como homenaje a bandas y solistas nacionales. Loquillo, Amaral, Fangoria… grandes grupos que compartirán escenario con otros nombres independientes como Viva Suecia, Dorian o La Casa Azul.

Lo último en Estilo

Últimas noticias