Citas que huelen a primavera

#PlanesLook | La Feria de Abril también se vive fuera de Sevilla

Feria de Abril
Portada Feria de Abril
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Pocas cosas representan mejor la alegría, la viveza, el color y el jolgorio que la Feria de Abril. De alguna manera, Sevilla protagoniza una de las citas claves de la primavera cada año. Desde la noche del 30 de abril al 7 de mayo, el barrio de Los Remedios, muy cercano al Guadalquivir, se engalana con el gentío vestido para la ocasión y sus calles llenas de luz, farolillos, banderas, así como baile y ritmos del sur.

Si tienes la suerte de poder ser uno de los visitantes que la presencie en directo, estás de enhorabuena. Pero tranquilo, porque si no es ese el caso, hay vida (y Feria) más allá de Sevilla. Y es que, tanto Barcelona como Madrid, han decidido reforzar su apuesta y celebrar la Feria de Abril a su manera y para aquellos que no tengan la suerte de poder estar presente en Los Remedios.

Barcelona tiene un color especial

Uno de los peros que se le suele poner a esta cita tradicional es la férrea restricción para entrar a las casetas que componen el recinto ferial sevillano, a menudo privadas y con derecho de admisión. En este sentido, Barcelona ofrece a sus ciudadanos la posibilidad de festejar la Feria, gracias a la 46º edición de la Feria de Abril de Cataluña en el Parque del Fórum de Barcelona, del 28 de abril al 7 de mayo, a la que se puede acceder a sus instalaciones de manera libre y gratuita.

¿Qué encontrarás allí? Mucho arte, flamenco, rebujito, ‘pescaito’ frito y talleres para aprender a bailar sevillanas, uno de los bailes más tradicionales del folclore español. La Ciudad Condal ha querido cuidar todos los detalles, con el fin de que los visitantes se sientan como a orillas del Guadalquivir. Por supuesto, no faltarán los adornos típicos, ni tampoco actividades para los más pequeños.

La Feria de Abril en Madrid

Madrid también quiere celebrar la Feria y acompasar este puente de mayo al más puro estilo sevillano. El Mercado de la Reina, uno de los puntos clave del ocio capitalino, se viste de flamenco y ofrece una propuesta gastronómica basada en platos típicos andaluces, como salmorejo, berenjenas rebozadas con miel o cazón en adobo. Acompañado, cómo no, del clásico rebujito.

Salmorejo

Salmorejo del Restaurante Triana

Una culinaria similar podrás encontrar también al lado del Retiro, en el Restaurante Triana, un lugar de culto andaluz y cuyas paredes recogen perfectamente el estilo sureño. Ni que decir tiene que su cocina también, con delicias como los ibéricos, tomate aliñado o flamenquines cordobeses.

Una última propuesta basada en la Feria de Abril en Madrid la encontrarás en otro mercado, el de San Ildefonso, del 30 de abril al 7 de mayo, coincidiendo con las fechas del evento oficial. En él, podrás encontrar una selección gastronómica de pura raza andaluza, en 15 puestos diferentes. Flamenco, pescaito, rebujito y mucha juerga, los ingredientes que garantizan que la cita sea inolvidable.

Lo último en Estilo

Últimas noticias