#PlanesLook

#PlanesLook | Exposición de Pertegaz en Madrid

Manuel Pertegaz Exposición Madrid
El diseñador Manuel Pertegaz.

La elegancia distinguida y el glamour sereno y delicado de Manuel Pertegaz aterrizan en la capital. La Sala Canal de Isabel II realiza un recorrido por las distintas épocas de creación del destacado modisto, incluyendo la llegada del prêt-à-porter de los 70, momento en que versionó con gran habilidad intelectual sus propuestas para amoldarse a los nuevos aires y a una mujer más globalizada.

La muestra, comisariada Amalia Descalzo y Raúl Marina, recoge el concepto de mujer frágil, pero majestuosa de Pertegaz, así como su capacidad innata para adaptarse a los cambios constantes del mundo de la moda, manteniéndose siempre fiel a la esencia de sus creaciones.

La exposición, que estará abierta al público del 9 de septiembre al 26 de noviembre, incluye una amplia selección de piezas cedidas para la ocasión, principalmente por Pertegaz Studio. Las obras, distribuidas en cada una de las plantas de la sala, tienen la intención de ofrecer al visitante un mayor conocimiento del estilo y de la obra del diseñador.

La planta baja da la bienvenida al visitante con piezas icónicas y representativas de su carrera, mientras que en las plantas primera y segunda conviven alta costura y prêt-a-porter siguiendo el orden establecido en las casas de costura: vestidos de fiesta, de cóctel, de día.

Por último, en la planta tercera se muestra la creatividad del maestro en los trajes de novia, desde el más convencional al más extraordinario. Por su destreza en el diseño nupcial, Pertegaz fue el encargado de confeccionar el vestido de novia de la reina Letizia en 2004, año en el que recibió la Aguja de Oro honorífica, el más prestigioso galardón de la moda española. En 2009, recibió el Premio Nacional de Diseño y Moda.

Vestido de la reina Letizia diseñado por Manuel Pertegaz. / Gtres

Audrey Hepburn, Jacqueline Kennedy, Marisa Berenson, Aline Griffith o la reina Sofía han sido algunas de las clientas de Pertegaz, considerado, junto a Balenciaga, uno de los diseñadores más importantes e innovadores de la historia de la moda española.

¿Cuándo? Del 9 de septiembre al 26 de noviembre.

¿Dónde? Sala Canal de Isabel II de Madrid (C/ Santa Engracia, 125).

¿Precio? Entrada gratuita.

Lo último en Estilo

Últimas noticias