Belleza

Estos son los efectos secundarios del ácido hialurónico

Las aplicaciones debe realizarlas siempre un profesional para minimizar riesgos

efectos secundarios del ácido hialurónico
La piel puede quedar radiante con el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los productos más utilizados y apreciados en belleza, especialmente en tratamientos estéticos, ya que es de gran ayuda para rejuvenecer la piel. Hoy te contamos cuáles son los efectos secundarios del ácido hialurónico, sin duda muy importante tenerlos en cuenta si te estás planteando hacerte algún tratamiento con este producto.

Este producto puede ser sin duda muy beneficioso para la piel, pero es imprescindible tener el máximo de información posible para sacarle partido y, sobre todo, que no termine resultado perjudicial en tu caso.

¿Cuáles son los efectos secundarios de ácido hialurónico?

  • Enrojecimiento: las inyecciones locales pueden provocar enrojecimiento con una ligera inflamación, pero es algo pasajero que no reviste mayor gravedad y que en un par de días como mucho se te quitará.
  • Hematomas: es habitual que aparezcan acompañados de inflamación, pero se van también en unos días. Pueden minimizarse o evitarse colocando bolsas de hielo antes o después de la sesión.
  • Asimetrías: pueden crearse debido a la cantidad de ácido hialurónico utilizada, lo que en ocasiones hace que haya una diferencia de volumen apreciable.
  • Reacciones alérgicas: no son muy habituales ya que el organismo asimila este producto como algo natural, sin pensar que es externo. Las reacciones suelen ser principalmente irritaciones.
  • Necrosis cutánea: es una complicación no muy habitual que hay riesgo de que suceda en el entrecejo, una zona que no puede recibir sangre de otro lugar ya que está irrigada por la arteria supratroclear.
  • Nódulos: pueden darse pequeños bultos a corto plazo que suelen ser inflamatorios y tienen presencia entre 4 semanas y un año. Son habituales especialmente cuando se trata de rellenos permanentes.
  • Granulomas: es un efecto a largo plazo, tanto que puede darse incluso años después de haber recibido la inyección.
  • Migración: la migración del producto es otro de los efectos secundarios del ácido hialurónico, y es que en ocasiones pueden desplazarse a un lugar diferente al que se puso la inyección.

Por todo esto, es muy importante que cualquier aplicación sea siempre a manos de profesionales que puedan recomendarte lo mejor en tu caso.

Lo último en Estilo

Últimas noticias