LOOK BEAUTY

Todos los secretos del maquillaje de Ester Expósito en su gran estreno en Cannes

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ester Expósito se ha convertido en uno de los rostros más fotografiados en la última edición del Festival de Cine de Cannes. La actriz llegaba a la Croisette de la ciudad francesa apenas unas horas antes de que comenzara el evento y lo hacía con un look en estampado tie dye de Prada. Un dos piezas formado por un crop top y un short a juego que la intérprete ha completado con unos zapatos destalonados kitten heel de la misma firma.

Más tarde, ya en la alfombra roja, la protagonista de Élite ha sorprendido con un sensual diseño de la firma Etro, con larga cola, top estilo bralette y falda de cintura baja con abertura en el lateral izquierdo. Un espectacular look que la actriz ha completado con joyas de la firma Bulgari.

En ambos casos, la intérprete ha apostado por un maquillaje discreto para resaltar sus facciones naturales. Un estilismo obra del maquillador Fernando Martínez, que ha revelado las claves del beauty look de la artista, inspirado en la tendencia al bronceado propia de los años setenta. El profesional ha recurrido a la firma Charlotte Tilbury, cuyos productos son de los preferidos de muchas celebrities y royals.

«Primero preparé la piel de Ester Expósito utilizando la Magic Cream Light para hidratarla, pero sin aportar grasa a la piel y después preparé el contorno de ojos con Magic Eye Rescue para facilitar la posterior aplicación del corrector», explica el profesional. «He mezclado la base de maquillaje Airbrush Fawless Foundation con el Hollywood Fawless Filter  para conseguir un look más natural y luminoso. Después, he vuelto a aplicar a toques en la parte alta de los pómulos el Hollywood Flawless Filter en el tono 4 para crear más dimensión en el rostro», recalca.

El especialista ha sellado la base con polvos: «he aplicado los polvos Airbrush Flawless Finish Powder para matificar la zona T y así evitar los brillos a lo largo de la noche”. El iluminador ocupa un papel fundamental en este look: “el juego de las luces y sombras con el dúo Filmstar Bronze & Glow, aplicando el iluminador en las zonas altas del pómulo, el arco de la ceja y la punta de la nariz», revela.

Para los labios se ha utilizado un tono natural, resaltando el volumen de los mismos: «en los labios se ha buscado potenciar el volumen y para ello se ha recurrido al perfilador Lip Cheat en el tono Pillow Talk. Con este perfilador se ha delimitado los labios ligeramente por encima de su línea natural para crear un efecto de relleno”, especifica el maquillador. El toque final ha venido de la mano del gloss en el mismo color, para potenciar más la sensación de volumen. Para los ojos se ha recurrido a la paleta de sombras Pillow Talk Luxury Palette, el delineador de la misma línea y la máscara Pillow Talk Push Up.

Lo último en Estilo

Últimas noticias