playas

Ésta es la mejor playa de España

Ésta es la mejor playa de España
Ésta es la mejor playa de España

De todos es sabido que Asturias posee rincones fantásticos. Verde y azul se concentran en sus montañas y mares. Y ahora la mejor playa de España está aquí y es la playa de San Antonio de Mar, que ha sido votada como la mejor del país por los lectores de Condé Nast Traveler. Su arena es blanca y la rodean acantilados perfectos. Descubre por qué es la mejor y cuáles son sus características.

Tiene forma de concha y posee 70 m de longitud y unos 50 m de anchura. Quizá sea escogida la mejor playa de España por sus paisajes y porque no es fácil acceder a ella. Esto la hace más especial y así no se masifica.

Llegar a ella es posible desde la localidad de Picones o desde la playa de Cuevas del Mar, a pie. Así que cuesta un poco pero luego merece la pena. Por sus paisajes y también cuando vamos hacia ella vemos increíbles vistas de playa y la costa de Llanes donde se ubica.

Podemos decir que es una playa aislada pero que por su fama suele concentrar a diversas personas especialmente durante el verano. Por las características antes descritas es natural que no cuente con ningún servicio.

Al lado de esta playa se encuentra otras también de importancia y belleza. Es la playa de Cuevas del Mar, considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental (por su vegetación y también por sus características geológicas).

Entre otros vemos algunas curiosidades como sus originales cavidades talladas que se han producido por el efecto del oleaje que va a parar en las paredes de roca.

En este caso es de resaltar que esta segunda playa presenta forma triangular, y al contrario que, desde playa de San Antonio de Mar, su acceso es más fácil y por esto hay también muchas más personas.

Aquí sí hay servicios, como aparcamientos, duchas, papeleras, servicio de limpieza, bebidas…

Lo último en Estilo

Últimas noticias