Hábitos

Escucha música, verás cuántos beneficios obtienes

Escucha música, verás cuántos beneficios obtienes
Escucha música, verás cuántos beneficios obtienes

La música amansa las fieras y es una manera de tranquilizarnos y relajamos. Hay un tipo de música distinta para cada momento. ¡Escucha música y verás cuántos beneficios obtienes! Es una manera de modificar nuestras emociones porque está totalmente conectadas a ellas. Mira qué cosas podemos obtener y escucha más música porque es un lenguaje apasionante.

Desde DKV Salud dan a conocer que tenemos música estimulante, que aumenta la energía corporal activando los músculos estriados, encargados de la movilización del cuerpo, y estimula el área subcortical del cerebro. Mientras que el rock acelera nuestro ritmo cardiovascular y nos hace sentir seguros, e incluso la sedante y romántica nos da ofrece sedación física, intelectual y contemplativa, creatividad, innovación e imaginación.

El cerebro se transforma cuando escuchamos música

Una manera de estimular nuestro cerebro y de que esté algo más relajado a la vez es ofrecer música de distintas maneras. Pero a la vez nos da energía. Y es que, según los especialistas, las ondas sonoras provocan en el cerebro la secreción de dopamina, un neurotransmisor considerado el responsable de las sensaciones de relajación.

Las melodías tienen la capacidad de modificar nuestro estado de ánimo peor también de mejorar nuestro aprendizaje. Esto también reduce la ansiedad y el estrés, nos genera sentimientos y sensaciones, estimula la creatividad y nos da muchas más cosas que veneramos.

Haz la prueba y establece como hábito escuchar más melodías y quizás reducir el consumo de pantallas. Si podemos escuchar música sin pantallas cambiaremos sobre lo que solemos hacer durante todo el día y nos sentiremos mucho mejor.

Musicoterapia

Desde DKV explican que hay una terapia centrada en utilizar la música y sus elementos para conseguir beneficios a nivel cognitivo, físico y socioemocional. Es la musicoterapia, y con ella se consigue mejorar el estado de salud y bienestar de bebés, niños, adultos y ancianos. Ya lo sabes, ¡escucha música!

Lo último en Estilo

Últimas noticias