alimentos

¿Eres de digestión lenta? Anota lo que puedes hacer

Te explicamos qué debes hacer para mitigarlos.

Quizás no lo sabías pero haces la digestión lenta.
¿Eres de digestión lenta? Anota lo que puedes hacer

Estos días de confinamiento hemos aprendido mucho más sobre nosotros. Quizás no lo sabías pero haces la digestión lenta. Esto puede llevar algunos problemas que deben solventase.

Te explicamos qué debes hacer para mitigarlos.

Por qué tenemos la digestión lenta

Hay diversas causas, entre ellas, cuando los alimentos se acumulan en el estómago y el intestino, entonces podemos tener estreñimiento. Pero a la inversa está la diarrea, otro signo de este problema.

Alimentarse correctamente

Es la base para todo funcione bien. Por un lado, si nos nutrimos de alimentos ricos en grasa y azúcar, entonces es más probable que tengamos más problemas relacionados con una mala digestión.

Por tanto, recomendamos alimentarnos bien, con una base de la dieta llena de frutas, hortalizas, pescados, cereales, vamos alimentos variados, pero más sanos.

Beber agua

Algunas personas con digestión lenta suelen comer de forma más copiosa, especialmente por la noche y esto hace que todo sea más lento y luego se encuentran mal. Por tanto es fundamental beber suficiente agua para que el organismo se regule.

Alimentos ricos en fibra

Ya no es ningún secreto. Comer alimentos ricos en fibra ayuda mucho a que nuestro intestino se regule, y a ir al baño cuando toque. Nuestra digestión será más buena.

Observar cómo nos sientan los medicamentos

Estamos en una situación un tanto distinta. Puede ser que nos receten medicamentos y esto comporta cambios en nuestro cuerpo. Conviene mirar cómo nos afectan y qué vemos.

Cambio de hábitos

Con el confinamiento, hemos cambiado muchos hábitos. Salimos menos, no hacemos las acciones de antes y esto descompensa nuestra flora intestinal. Y la digestión lenta es ya un hecho.

Evitar bebidas con gas y azúcar

No es nada bueno tomar bebidas azucaradas. Las debemos dejar a parte y decantarnos por el agua y los zumos naturales que podemos hacer en casa.

Tomar infusiones

Para solucionar este problema también podemos tomar infusiones, que además nos ayudarán en muchos otros problemas como calmar los nervios. Hay de menta, hinojo, té verde, de semillas de lino.

Lo último en Estilo

Últimas noticias