Piel

Envejecimiento digital: Cómo el teléfono móvil arruina tu piel

El envejecimiento digital tiene que ver con la manera en la que el uso del móvil nos está arruinando la piel.

Envejecimiento digital
De qué manera estamos arruinando la piel con el uso del móvil

Chateas, envía mensajes, consultas las redes sociales. Todos estos son gestos diarios de los que ya no te das cuenta pero que tienen un coste. Y no nos referimos a lo económico, sino al coste que el uso del teléfono móvil o smartphone tiene para tu piel provocándote lo que ya se conoce como envejecimiento digital.

Envejecimiento digital: Cómo el teléfono móvil arruina tu piel

El teléfono es una gran herramienta y tiende a facilitarle la vida. Sin embargo, dificulta muchas relaciones y, lo que es peor, arruina tu piel. Seguramente has oído hablar de como el uso continuado del móvil puede provocar que te aparezcan arrugas en el cuello al adoptar una posición en la que la cabeza está ligeramente bajado, forzando la zona de la nuca y el cuello en general, pero no son las únicas imperfecciones que pueden aparecer en tu rostro.

Estas son algunas de las consecuencias que tiene el envejecimiento digital, es decir, de qué modo el uso del móvil le está pasando factura a tu piel.

-Arrugas prematuras. Las fuentes pequeñas en los teléfonos pueden hacer que entrecierres los ojos, provocando patas de gallo y líneas finas. Aumenta el tamaño de la fuente y el brillo (aunque ves también con cuidado con este dado que la luz que emite el móvil puede pasarle factura a tu vista) y usa crema de ojos diaria.

-Manchas oscuras. ¿Conoces ese calor extremo que sientes en tu rostro después de dos horas de conversación? Bueno, puede tener algunos de los mismos efectos en tu piel que el sol. Esto conducirá al desarrollo de manchas oscuras. Si eres de las personas que se pasa al día hablando por teléfono, es mejor activar la función de manos libres o si no quieres que nadie oiga la conversación, opta por el uso de unos auriculares.

-Acné. La zona que ocupa el teléfono mientras lo usamos, ubicada desde la sien hasta la barbilla, suele ser muy grasosa además de ser donde más sebo se concentra, pero también gérmenes que pasan del rostro al teléfono y luego regresan al rostro para estimular la aparición de erupciones. ¿Qué hacer? Exfolia tu piel para equilibrar los aceites. No olvides además limpiar tu teléfono y lavarte las manos con frecuencia.

En cuanto al cuello , debes intentar mirar hacia arriba y luego usar el teléfono siempre llevándolo a la altura de los ojos. Y quizás también levanta tu PC, con un soporte especial. También puedes agregar estimulantes de colágeno a tu rutina de belleza, que necesitarás masajear muy bien todas las noches y todas las mañanas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias