Piel

Tips para cuidar la piel del cuello y prevenir las arrugas

Hidratar, exfoliar, aplicar protector solar y hacer incluso ejercicios de estiramiento son algunos de los tips para cuidar la piel del cuello y prevenir las arrugas.

piel del cuello
Consejos para conseguir evitar que se produzcan arrugas en el cuello

El cuello es una de las zonas más delicadas en lo que respecta al cuidado de la piel. En el cuello, la piel es muy  fina y tienden a formarse arrugas muy profundas, a menudo dictadas más por la postura que por la edad. Por lo tanto, se necesita un cuidado de la piel específico y para ello, os queremos enumerar una serie de tips que son fáciles de aplicar y también, muy efectivos.

Tips para cuidar la piel del cuello y prevenir las arrugas

piel en el cuello

Las arrugas que suelen formarse en el cuello son bastante difíciles de ocultar y aunque a medida que cumplimos años es inevitable que vayan apareciendo, debes saber que para esta zona, la prevención no solo es necesaria sino que además resulta de lo más efectiva, por lo que cuanto antes comencemos a cuidar la piel del cuello, más tiempo vamos a conseguir que no aparezcan las temidas arrugas.

Veamos entonces tips para cuidar la piel del cuello que son eficaces y que nos van a servir para prevenir las arrugas.

«Alimenta» e hidrata tu cuello

La piel seca da como resultado una piel opaca tanto el rostro como en el cuello. Debes aplicar una crema hidratante, que puede ser la misma que usamos para el rostro, bajando por debajo del mentón y llegando hasta la clavícula. Para prevenir las líneas finas y la decoloración, las cremas con antioxidantes son esenciales. Las formas más potentes son la vitamina C , que ayuda a iluminar todos los tonos de piel y repele el daño potencial causado por la exposición al sol, y la vitamina E.

A la hora de aplicar la crema, no debes elegir solo el «sobrante» de la crema que te estás aplicando sobre el rostro, algo que muchas personas hacen casi de manera automática, ya que extienden la cara por el rostro y poco a poco van bajando hacia el cuello pero sin incidir con la misma fuerza .

Lo ideal es tomar una cantidad generosa y extenderla sobre el cuello con un movimiento circular desde la base del cuello hacia el mentón, de abajo hacia arriba, por lo tanto, en sentido contrario a la fuerza de gravedad. Y no te olvides de los lados del cuello , haciendo ligeros movimientos rodantes hacia las orejas. Termina el masaje golpeando ligeramente con los dedos el óvalo del rostro.

Haz lo mismo por la noche con una crema de noche, preferiblemente antiarrugas.

Exfolia el cuello suavemente

Exfoliar cuello y escote una vez por semana favorecerá la renovación celular y eliminará las células muertas que se acumulan en los pliegues de la piel. La exfoliación regular regenera nuevas células más rápidamente y los tejidos parecen más relajados.

La piel del cuello es muy sensible, por lo que es mejor utilizar productos delicados, que actúen de forma suave, evitando exfoliantes que sean demasiado abrasivos.

Aplica protector solar

Probablemente te olvides de ponerte la protección en el cuello. Esto es sin duda porque si no te lo pone, puedes provocar imperfecciones, arrugas y flacidez. Este hábito debe extenderse durante todo el año y no solo a los meses de verano.

Reafirma la piel

Las células de la piel del escote se renuevan más lentamente que las de su rostro. La noche es el momento en que se regeneran naturalmente, así que considera aplicar un sérum antes de acostarse para asegurarte de que los beneficios se materialicen realmente. Los péptidos promueven la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina.

Presta atención a tu postura

El acto repetitivo de doblar el cuello delante de la pantalla de tu ordenador o de tu smartphone puede crear arrugas horizontales. Coloca tu ordenador al nivel de los ojos y adquiere el hábito de sostener el teléfono paralelo a tu pecho (en lugar de a la cintura) para evitar desarrollar lo que los dermatólogos llaman «anillos».

Limpia bien el cuello

De igual forma que haces con el rostro, debes limpiar y tonificar el cuello ya que incluso si no has maquillado mucho el cuello, un poco de maquillaje siempre termina por esa zona. Además, el sudor y el smog se acumula y es importante eliminarlo. Entonces, cuando te quites el maquillaje, presta atención también a la zona del cuello y el escote. En definitiva, todo el cuidado que te reservas para el rostro, ¡también debes tenerlo para el pobre, olvidado, cuello!.

Haz estiramientos de cuello

La cara y el cuello tienen un total de 30 músculos. Entonces, ¿por qué no entrenarlos? Debes hacer estiramientos y ejercicios regulares para fortalecer los músculos del cuello. ¿No estás segura por dónde empezar? Un ejercicio que es muy simple pero efectivo consiste en mirar hacia arriba, mantener la posición con los ojos mirando hacia el techo durante 20 segundos y luego regresar con la mirada recta. Repite esto por un par de minutos.

También maquilla tu cuello

Y por último,  un consejo de maquillaje . Cuando hagas el «maquillaje» básico, esfuérzate aún más, dedicándote también al cuello. No utilices una base de maquillaje demasiado espesa, sin embargo, para evitar el riesgo de resaltar las arrugas del cuello: es mejor utilizar una fórmula de textura ligera e hidratante, como las «acuosas».

Aplica también un poco de bronceador , de abajo hacia arriba. El resultado será un efecto óptico que aporta la relajación del cuello y escote. Esto no ayudará a prevenir las arrugas, pero es parte del consejo general no olvidar nunca una parte muy importante del cuerpo, incluso cuando se usa maquillaje. Y luego un poco de maquillaje ayudará a camuflar los pequeños defectos en esta área y hacer que el aspecto final sea más completo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias