Carrera solidaria

El nuevo reto solidario de Elia, la hija de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar

Zaldívar carrera solidaria Debra
Elia Muñoz durante una gala de 'Supervivientes' / Gtres

Después de defender a capa y espada a su madre en los platós de Telecinco tras su paso por Supervivientes, la hija de Mayte Zaldívar tiene un nuevo reto entre las manos: recaudar fondos por una buena causa. Un proyecto solidario, capitaneado por la propia Elia Muñoz y su marido, Raúl Barriocanal, cuyos fondos obtenidos se destinarán a la fundación marbellí DEBRA Piel de Mariposa, Organización sin Ánimo de Lucro cuya misión se centra en mejorar la vida de todas aquellas personas que padecen Epidermolisis Bullosa, enfermedad rara también conocida como Piel de Mariposa, que se estima que sufren en España entre 3.000 y 5.000 personas y con la que nacen unos 10 bebés al año.

Muñoz y Barriocanal mantienen una relación muy cercana con DEBRA desde hace años, especialmente Raúl quien, gracias a su vinculación con el Club de Escalada de Marbella y a su amiga María, descubrió la gran labor que realiza esta fundación con los afectados por la Piel de Mariposa y lo difícil que resulta vivir con esta enfermedad. Por este motivo, este abulense de adopción marbellí y Elia Muñoz Zaldívar se disponen a realizar una carrera titánica por la Sierra Blanca de Málaga: una triple maratón de montaña.  

Zaldívar carrera solidaria Debra

La hija de Mayte Zaldívar y Julián Muñoz, Elia, ha organizado junto a su marido Raul una carrera solidaria en la que los beneficios recaudados irán destinados a la fundación DEBRA Piel de Mariposa

La Maratón de CXM Sierra Blanca, es probablemente una de las pruebas de montaña más duras de Andalucía. 42 kilómetros con casi 3.000 metros de desnivel positivo, que este valiente matrimonio triplicará, realizando 132 kilómetros, con más de 9.800 metros de desnivel positivo, en un tiempo estimado de entre 32 y 35 horas.

“El pasado mes de enero sufrí una lesión que me dejó en el dique seco, sin correr, sin mi montaña…. sentía que Sierra Blanca, la amiga que me lesionó, me llamaba para enfrentarme a un gran reto, recorrer sus veredas y sierras. Con esta ilusión y con esta fuerza surgió la idea de este reto y qué mejor manera que ayudando en la humildad de mis posibilidades a los niños que sufren esta dura enfermedad de Piel de Mariposa”, cuenta el propio Barriocanal.

Un reto personal con el que ya han recaudado más de 1.300 euros a través del portal migranodearena.org. Esta estoica hazaña tendrá lugar el próximo día 2 de junio a las 10 de la mañana. Los corredores saldrán desde la tienda Trekking Running Marbella (junto Alameda) y, dado las duras condiciones de la prueba, para poder realizarla deberán estar federados en montaña, haber descargado el ‘track’ del recorrido, hecho un pequeño donativo para la fundación DEBRA (5€ con Dorsal 0) y, fundamental, contar con asistencia externa, ya que no habrá avituallamientos a lo largo de la carrera.

Llegados a este punto el papel de Elia es fundamental, puesto que, aunque ella solo realizará una pequeña parte del recorrido junto a Raúl, durante el resto de la maratón se encargará de que no le falte una buena nutrición o hidratación.

No obstante, todos aquellos que no se atrevan o no puedan a correr por no cumplir alguno de los requisitos establecidos, pueden aportar su pequeño granito de arena a la fundación DEBRA y a todos los afectados con Piel de Mariposa haciendo su donación en este enlace.

Lo último en Estilo

Últimas noticias