Saludable

Ejercicios para calmar el dolor de pies de forma eficaz

El ejercicio puede ser de gran ayuda si te duelen los pies, pero no cualquiera

calmar el dolor de pies
Que te duelan los pies puede afectar a tus rutinas

En pocas partes del cuerpo es tan molesto un dolor como en los pies, ya que especialmente al caminar lo vamos a notar mucho más y puede ser insoportable. Si quieres saber cómo calmar el dolor de pies, sigue leyendo y toma nota de algunos ejercicios que te van a ayudar a hacerlo con eficacia.

El ejercicio físico es muy importante en muchos sentidos, y aunque normalmente se piense que teniendo alguna molestia o dolor es mejor no hacerlo, en algunos casos puede resultar de gran ayuda. En este sentido, consulta siempre con tu médico antes de hacerlo por si en tu caso específico no fuera recomendable.

Ejercicios para calmar el dolor de pies

Caminar descalza

Uno de los mejores remedios para combatir el dolor de pies es caminar descalzo, si puede ser por la arena de la playa mucho mejor, pero en realidad puede servir casi cualquier superficie. Tener los pies siempre encerrados en calzado no es saludable para ellos,  por lo que liberarlos y caminar sin nada es muy recomendable, especialmente si sueles pasar muchas horas en tacones. Siempre que estés en casa, camina descalza.

Mover los pies

De la misma manera que solemos hacer ejercicios para tonificar brazos, glúteos, piernas o el rostro, también los podemos hacer para ejercitar los pies. Hay varios movimientos que se pueden hacer, como caminar de puntillas descalza por la casa durante dos minutos, mover los pies en círculos o intentar agarrar algún con objeto con los dedos de los pies.

Pelota

Las pelotas pueden ser grandes aliadas para calmar el dolor de pies, y debes elegir una que tenga un tamaño medio. Sentada o de pie, pero descalza, coloca el pie encima de la pelota, como si la fueras a pisar, y deslízala hacia adelante y hacia atrás. La pelota te irá haciendo un suave masaje que es muy agradable. Puedes hacer también movimientos en círculos o hacia los lados.

Cuidados especiales

Esto no es un ejercicio pero es un truco muy eficaz, y se trata en darle a tus pies un momento relajante, mimarlos aunque sea un día a la semana. Simplemente introdúcelos en un recipiente con agua tibia y déjalos a remojo durante 20-30 minutos, te servirá también para hidratarlos.

También es muy importante hidratarlos con crema, normalmente nos ponemos crema en las manos pero no en los pies, y deberíamos aprovechar el mismo momento para hacerlo. Además, en la ducha puedes pasarles una piedra pómez para realizar una pequeña exfoliación y eliminar durezas y pieles muertas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias